Menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. NATURALEZA DEL PROYECTO Y JUSTIFICACIÓN
Galicia es una de las 17 Comunidades Autónomas de España. Posee una población de 2.797.653 habitantes (censo 2010) divididos en 4 provincias: A Coruña,Lugo, Ourense y Pontevedra.
Este diagnostico se va a centrar en las necesidades de la provincia de Pontevedra, concretamente en el municipio de Vigo.
Vigo es el municipio más poblado de Galicia conuna población de 297.124 habitantes (censo 2010) de los cuales 155.612 son mujeres y 141.720 son hombres. Por lo tanto, el 47,66 por ciento de la población son hombres y el 52,34 mujeres.

Eldiagnostico se centrara en adolescentes que poseen una enfermedad de trasmisión sexual o se han quedado embarazadas.
Actualmente existen diversos centros a los que una mujer menor de edad pueda acudir comolos Centro de Planificación Familiar. Estos centros ofrecen ayuda confidencial a toda persona que se acerque, ya sea como simple asesoramiento, como información o para la solución de algún problema.Estos centros se basan en información sobre la sexualidad y la anticoncepción y las de orientación familiar.

Pero por encontrarse en una franja de edad vulnerable donde la exploración de lasexualidad comienza y a pesar de los medios puestos a su alcance, por vergüenza, por desconocimiento, por inseguridad… no siempre acuden a estos servicios o cuando acuden ya es demasiado tarde, laenfermedad de transmisión sexual ya esta avanzada, muchas veces se ha producido un contagio o el embarazo se encuentra avanzado.
La adquisición de la píldora post-coital (anexo1) que ahora se puede obtenersin necesidad de receta ha producido un descenso en estos servicios aunque siguen siendo los primeros a los que acude la menor. La nueva ley que amplía las posibilidades para la interrupción delembarazo tampoco ha tenido efectos visibles: hay casi un aborto al día en la sanidad pública viguesa. (anexo2) Se dispensaron 30.309 píldoras del día después en la comunidad gallega. De éstas 6.377...
tracking img