Mensajes subliminale

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Introducción y Antecedentes Históricos

La primera percepción sub-liminal es realizada por Demócrito, quien sostuvo que: “Mucho de lo perceptible no es percibido por nosotros”. Platón hablo deesta noción en su escrito “Timeo”

El primer experimento se realizó en otoño de 1957 se basó en el taquistoscopio que consiste en insertar un proyector de películas con un disparador de alta velocidadel cual envía mensajes a 1/3.000 segundo.

Se llevó a cabo la famosa y ya clásica investigación sobre publicidad subliminal, en la película "Picnic", protagonizada por William Holden y mensajessubliminales que aparecían en la pantalla y decían "¿Tienes hambre? Come palomitas" y "¿Tienes sed? Bebe Coca−Cola". A consecuencia de esta manipulación, las ventas de palomitas se incrementaron en casiun 58% y las de Coca−Cola en un 18% y descubrieron que el mensaje tiene que ser oculto como propaganda.

En el ámbito visual, lo sub-liminal no siempre está oculto en una forma tan pequeña, muchasveces, éste ocupa una parte importante del anuncio.

A nivel sonoro las pruebas que se llevaron a cabo demostraron que los sub-liminales sonoros afectan más a la sociedad. Lo sub-liminal está ocultoen canciones o música de los supermercados.

En la música desde 1956 a 1960 miles de jóvenes invadían los estadios donde la intensidad del sonido es elevada a 20 decibeles sobre él límite de latolerancia. Se agrega el efecto envolvente de un ruido irritante que es de una naturaleza que provoca una tensión nerviosa, los amplificadores permitirán obtener el efecto deseado.

El fin esenvolver, sumergir al auditorio en un océano sonoro enfurecido. Los mensajes sub-liminales en la música se debieron a “la consagración de los artistas mismos a la persona de Satanás” o para dar paso a larevolución sexual en los jóvenes, transformación de los hábitos de vida y el modo de vestir.

“En la actualidad se puede observar que los niños mayores de 6 años conocen más la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS