Tercera fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad Arturo Michelena
Faculta de ciencias sociales y económicas
Escuela de psicología
Sección 7

Integrantes:yrinna Hernández
Fernando D`Alessandro
Marcia Gonzales
Raúl GoiteNatalie D` Nobrega
Erika Molina
San diego, Noviembre del 2010

La mente, el cuerpo y el espíritu

De una manera general, la naturaleza humana puede dividirse en tres componentes principales: la mente (nuestro intelecto), el cuerpo (nuestra partebiológica), y el espíritu (nuestra parte emocional). Diferentes filosofías y más recientemente escuelas de psicología han resaltado principalmente solo uno de estos aspectos. La década de los 60 fue una época de gran conmoción en los estados unidos debido a ciertos acontecimientos que ocurrieron en dicha época. Estos hechos dieron a resaltar que no fue un periodo precisamente en que la filosofía racional(donde se enfatiza la mente) o la filosofía empírica (donde se enfatiza el cuerpo) tuvieron mucho atractivo.
En las épocas de conmoción antes mencionadas, muchos consideraron el conocimiento de las personas proporcionado a través del conductismo y el psicoanálisis como algo incompleto, distorsionado o ambas cosas. Lo que se necesitaba era una nueva visión de la psicología, que no destacar laimportancia de la mente ni del cuerpo sino la importancia del espíritu humano.
A principio de los años 60, un grupo de los psicólogos encabezados por Abraham Maslow iniciaron un movimiento denominado la tercera- fuerza de la psicología. Estos psicólogos afirmaron que las otras dos fuerzas de la psicología, el conductismo y el psicoanálisis, descuidaban una cantidad importante de los atributoshumanos.
Lo que faltaba según los psicólogos de la tercera-fuerza, era la información que pudiera ayudar a los individuos sanos para llegar a estar más sanos, es decir alcanzar su mayor potencial. Lo se necesitaba era un modelo de personas que resaltara sus características únicas y sus aspectos positivos más que sus aspectos negativos, y este era el tipo de modelo que los psicólogos de la tercera-fuerzaintentaron ofrecer.
La tercera-fuerza junto con otros tipos de psicología asume que la conducta humana puede ser explicada a través de diferentes maneras. Más bien supone que las personas son libres para elegir su propia clase de existencia. En lugar de atribuir las cosas de la conducta al estimulo, a los estados dirigidos, a la genética o a las experiencias tempranas, los psicólogos de latercera fuerza dicen que la causa más importante de la conducta es la realidad subjetiva. Debido a que estos psicólogos no suponen el determinismo, no son científicos en el sentido tradicional, y no se disculpan por ello. Afirman que la ciencia en su actual forma no está equipada para estudiar, explicar o entender la naturaleza humana. Es necesaria una nueva ciencia, una ciencia humana. Una cienciahumana no estudiaría a las personas como las ciencias físicas estudian los objetos sino que estudiaría a alas personas como sabedoras, electoras, valedoras, emocionales y seres únicos en el universo. La ciencia tradicional no hace esto y por ello, se tenía que rechazar.

Antecedentes de la tercera fuerza de la psicología
Como casi todas las cosas en la psicología moderna, la tercera-fuerza no...
tracking img