Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENSAJES SUBLIMINALES

INTRODUCCIÓN

Dentro de la vida y el desarrollo humano se pueden ir viviendo varios procesos y etapas debido a las características y al contexto social, económico, político, cultural, psicológico entre otros, de cada individuo.

Para el hombre el encajar en una sociedad se vuelve un tanto difícil e incluso en ocasiones se le ve sacrificando sus propias necesidades ysus propios anhelos; lo anterior es un círculo vicioso ya que a la mayoría de los hombres sino es que a toda la humanidad le sucede lo mismo.

Parecería una parodia ya que no existe dicha veracidad o lealtad hacia si mismos y de ahí como consecuencia existen tantos conflictos personales e interpersonales que el mismo hombre no sabe resolver.

Hablar de consumo es muy complejo, por lo tantohablar de la relación entre el consumo y el hombre es de mayor problema, pero en el presente trabajo se pretende hacer un análisis de la relación entre el consumo de algunos productos así como la manera cognitiva o afectiva en que el consumidor lo percibe, teniendo como base los mensajes subliminales que se utilizan para la promoción de los productos.

Tomando en cuenta los procesos decondicionamiento que los mismos mercadólogos y psicólogos aprovechan para que a través de los mensajes subliminales, el individuo de manera subconsciente utilice para el consumo de diversos productos, que en la mayoría de las ocasiones no son de necesidad básica para los mismos, sino una simple necesidad de adquisición, pertenencia y reconocimiento.

Conociendo que el hombre es un gran receptor, el cualelige de acuerdo al nivel o canal que presente ya sea que lo haga pensando en la satisfacción de alguna necesidad o en el recuerdo o sensación que le produce algún producto presentado.

DESARROLLO

Los mensajes subliminales así como en todo tiene dos puntos de vista, uno positivo que nos indica que los mensajes subliminales no definen el comportamiento del ser humano pero si pueden influenciarloy otro, que menciona que son un riesgo para la sociedad

Si nos percatamos, observamos que existe una gran utilización de estímulos, un mensaje subliminal es una señal que fue diseñada para pasar por debajo de los límites normales de percepción.

En el proceso de estímulo y respuesta, debemos considerar al cerebro ya que este se divide en dos partes generales: el consiente que percibe losestímulos comunes que vemos, sentimos y escuchamos que están en el límite de percepción normal y el subconsciente es la parte del cerebro que aunque nosotros no lo notemos percibe todo lo que el consciente no, aquí es a donde van todos los mensajes subliminales.

Es muy importante mencionar que las grandes empresas se encargan de realizar cantidad de estudios antes de lanzar un producto al mercado, yobviamente el estudio principal que se realiza es el del impacto que ocasiona dicho producto en el ser humano; también esos estudios deben de abarcar la situación política, cultural, económica y social de su población para que el lanzamiento y consumo del mismo tenga el éxito esperado.

Las empresas que no realizan de manera adecuada esta investigación obviamente sus resultados no son loesperado y esto le trae a la empresa grandes pérdidas económicas y de prestigio.

Por lo anterior es muy importante que tanto la empresa como el consumidor tomen en consideración la satisfacción de ese producto y deberán hacer un análisis de la compra o venta de cualquier producto lanzado.

Es importante analizar de manera general los aspectos que rodean la producción de éstos, así como el consumoenorme que se da debido a la utilización de mensajes subliminales.

Se toman en cuenta los aspectos económicos, sociales, culturales y el estilo y calidad de vida que el ser humano tiene respecto al consumo de los mismos.

A partir de la lectura de diversas fuentes bibliográficas y de la observación de anuncios publicitarios uno se puede dar cuenta de que la manera en que consumimos algún...
tracking img