Mensajes Subliminales
Introducción.
Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para lamente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así,percibida inconscientemente.

Elegí este tema porque es interesante entender como los medios de comunicación trasmiten ideas de forma indirecta, y también entender o analizar las motivaciones y efectos deestas mismas ideas.

Esta investigación tiene como objetivo descubrir y analizar las razones y efectos que los mensajes subliminales han causado en la sociedad, a partir del surgimiento de los mediosmasivos de comunicación.

Esta investigación buscara plantear y resolver las siguientes cuestiones:
- ¿Qué son y cuando surgen los mensajes subliminales?
- ¿Qué tipos de mensajes subliminales existen?
-¿En donde se transmiten los mensajes subliminales?
- ¿Porque los medios de comunicación los transmiten ?
- ¿Qué impacto han tenido en la sociedad?
- ¿De qué manera y cuanto pueden afectar a un niñociertas ideas expresadas en los mensajes subliminales?

Marco teórico.
En mi investigación primero definiré algunos conceptos básicos, para el mejor entendimiento del tema.
Mensaje.- En el sentido másgeneral, es el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal determinado o medio de comunicación (como el habla, la escritura,etc.); aunque el término también se aplica, dependiendo del contexto, a la presentación de dicha información; es decir, a los símbolos utilizados para transmitir el mensaje. Cualquiera que sea el caso, elmensaje es una parte fundamental en el proceso del intercambio de información.
Subliminal.- Es el arte de saber expresar de multiples formas lo que se desea, sin decir lo que es, en otras palabras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Mensajes subliminales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensajes-Subliminales/145908.html

MLA

"Mensajes subliminales" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensajes-Subliminales/145908.html>.

MLA 7

"Mensajes subliminales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensajes-Subliminales/145908.html>.

CHICAGO

"Mensajes subliminales." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mensajes-Subliminales/145908.html.