Las influencias a las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS INFLUENCIAS A LAS CIENCIAS SOCIALES

La Ilustración sucedió en el siglo XVIII, donde las personas aún no usaban la razón y creían en lo que decía la Iglesia, en esta época empezaron a surgiralgunos pensadores llamados ilustradores que estaban en contra de lo que decía la Iglesia y algunos como Martín Lutero decían que cada quien tradujiera la Biblia según su punto de vista.
Además,trataron de que las Instituciones Sociales fueran hechas y modificadas por el hombre y no por la Iglesia, que decía que eran creadas por Dios.
También en esta época la Iglesia era la que tenía todo elpoder, en una Monarquía Absoluta, ya que la gente creía en la palabra de Dios dicha por los Sacerdotes.
Este movimiento trajo muchas peleas entre 2 grupos: Conservadores (que querían seguir con lasreglas de la Iglesia) y Liberales (quienes querían que las Instituciones Sociales se modificaran o cambiaran a su gusto y necesidades).
Aún con muchas diferencias entre estos 2 grupos, ambos creían quelas Instituciones Sociales eran importantes para que las personas se desarrollaran en grupo.
Otro movimiento que ayudo a la transformación de las Ciencias Sociales fue la Revolución Francesa entre losaños 1789-1810; donde peleaban en Francia y Europa por el sistema que manejaba su nación, donde ya no querían seguir con la Monarquía Absoluta y querían cambios en las leyes, la educación, lafamilia, la Iglesia, el gobierno; sus ideas están en la “Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano”.
Entre sus ideas estaban que querían que el pueblo escogiera al Rey, que la Iglesia no podíaponer las leyes, si no entre todas las personas; donde los puestos importantes los podían manejar cualquier persona, que la Iglesia se separara del Gobierno (Estado) y la Escuela, que las personasescogieran por si solas con quien casarse, etc.…
El último movimiento fue la Revolución Industrial en los Siglos XVIII-XIX, en Inglaterra y después en toda Europa; donde pasan algunas transformaciones...
tracking img