Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
El uso de los mensajes subliminales en la publicidad se ha convertido en una moda que día con día toma fuerza y lleva a la población al consumismo. La competitividad exige una posición en el mercado que se adquiere con la comparación de ventas entre empresas de un mismo género. Esta lleva consigo ciertos factores que están acabando con la capacidad de decisión de cada individuo enla sociedad.
La pretensión de esta investigación es dar a conocer los factores que llevan a los propietarios de empresa de cualquier tamaño y giro a caer en la ambición por vender, y que perjudican en la adquisición y la necesidad de productos o servicios que resulta un “mal necesario”
La publicidad subliminal está presente en la vida diaria. La vemos a través de instrumentos como los medios decomunicación masiva (Televisión, Radio, Revistas, Internet, anuncios espectaculares, entre otros). Por ello es que el tema es poco mencionado, puesto que los encargados de vender son los mismos que producen un deseo en nuestro subconsciente.
Con esto nace la motivación para buscar información ya que esta está restringida. Es importante difundir dicha información para dar a conocer a qué tipo demensajes estamos siendo expuestos, para así crear conciencia de la manipulación mental e inconsciente que cualquier persona, sin importar posición social o edad, está captando, irónicamente, inconsciente.
Es importante hablar de lo que nadie quiere hablar, y no porque no se pueda o no se sepa, si no porque no conviene; esto se enfoca a los medios de comunicación masiva que bombardean a diario acantidades inimaginables de personas que, sin saberlo o estar conscientes, reciben mensajes que las obligan a actuar con decisiones basadas en la mercadotecnia, no en la necesidad.

Objetivos del Problema

Objetivo General.- Saber que efectos tienen los mensajes subliminales sobre la sociedad.

Objetivos Específicos.- Conocer en donde se encuentran los mensajes subliminales
Saber quienpercibe los mensajes subliminales
Saber de que sirven los mensajes subliminales
Conocer a quienes hacen los mensajes subliminales
Conocer atreves de que se perciben los mensajes subliminales
Saber quiénes se benefician de los mensajes subliminales
Saber quiénes se afectan con los mensajes subliminales
Conocer quien invento los mensajes subliminales
Saber si hacen daño los mensajessubliminales después de un tiempo
Conocer las compañías que usan los mensajes subliminales

Planteamientos del Problema

Preguntas Generales.-
¿Cómo saber que efectos tienen los mensajes subliminales sobre la sociedad?

Preguntas Específicas.-
¿Dónde se encuentran los mensajes subliminales?
¿Quién percibe los mensajes subliminales?
¿Para que sirven los mensajes subliminales?
¿Quienes hacen losmensajes subliminales?
¿A través de que se perciben los mensajes subliminales?
¿A quienes benefician los mensajes subliminales?
¿A quienes afecta los mensajes subliminales?
¿Quién invento los mensajes subliminales?
¿Hacen daño después de un tiempo los mensajes subliminales?
¿Qué tipos de compañía usan los mensajes subliminales?

Marco Teórico

¿Qué son los mensajes subliminales?
Unmensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.
Los Subliminales sonseñales o mensajes diseñados  para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Pueden ser por ejemplo, inaudibles para la mente consciente pero audible para la mente subconsciente. También pueden ser imágenes transmitidas de un modo tan breve que pasen desapercibidas por la mente consciente pero aun así, percibidas en el subconsciente.
Historia de los mensajes subliminales...
tracking img