Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ésta percepción sub-liminal ha sido explotada también en la publicidad que consiste en la presentación y promoción de un producto o servicio con el fin de que la gente lo compre. En ella se utilizan hábilmente los conocimientos de psicología para impulsar las ventas.

En la publicidad nada se deja al azar, todo esta perfecto y cuidadosamente preparado, y lo que parece ser un anuncio sin mayorimportancia se puede descubrir como todo, menos inocente.

Con fin de vender, la publicidad hace creer a los consumidores que la ropa y otros objetos, aunque estén en buen estado, pierden su valor atractivo, por consiguiente, al estar pasados de moda, se transforman en desechos.

Los mensajes sub-liminales pueden llegar por diferentes canales: “visuales o auditivos”. Aunque puede parecer quelos visuales pueden ejercer una mayor influencia que los auditivos, es lo contrario, debido a las pruebas que se llevaron a cabo, se demostró que los sub-liminales sonoros son más importantes.

El nivel visual lo sub-liminal esta oculto en una forma tan pequeña que es muy difícil verla a simple vista, sin embargo hay veces que éste ocupa una parte importante del anuncio. Tampoco siempre tieneque esconderse imágenes o símbolos, hay casos en que lo sub-liminal es un mensaje que se descubre al analizar con detenimiento al anuncio. A un nivel sonoro, los sub-liminales están ocultos en canciones, música de supermercados, etc.

Todos saben que la existencia de una multitud de mensajes sub-liminales a los cuales se somete de una forma irremediable. ¡Marcas!, ¡Objetos!, ¡Demonios!, ¡Actossexuales! y demás cosas, se presentan de manera oculta y misteriosa, entre los anuncios que existen en carreteras, revistas, televisión y la música de una forma consciente o inconsciente recibimos los impactos de estas sensaciones.



La percepción sub-liminal es un tema que prácticamente nadie quiere creer que exista. Sin duda, seria más cómodo ignorar simplemente lo que pasa. Laproliferación de los medios de comunicación ha hecho casi imposible de ver lo que en realidad esta pasando. Aparentemente estas percepciones invisibles sub-liminales suministran importancia a los seres humanos en un mundo que de otra manera seria inseguro e inestable.

No se podrían dictar leyes sobre lo sub-liminales, es probable que algunas de las aplicaciones comerciales destructivas y excesivas de losmedios de comunicación debieran ser restringidas, sin embargo, las influencias sub-liminales será parte de la vida mientras exista el hombre, y éste debe aprende a vivir con ellos de alguna forma.



Publicidad Subliminal — Presentation Transcript
1. Mensajes Subliminales en la Publicidad – Música –
2. Tipos de publicidad Tipos: Publicidad ilícita - Publicidad desleal. - Publicidadengañosa. - Publicidad subliminal.
3. CONCEPTO DE PUBLICIDAD Conjunto de técnicas que intentan influir en el comportamiento de la persona, incitándola a consumir determinados productos.
4. TIPOS Publicidad ilícita - Aquella que atente contra la dignidad de la persona o no respete los valores y derechos reconocidos en la Constitución. -Aquella que infrinja lo dispuesto en la normativa que regula lapublicidad de determinados bienes, productos, actividades o servicios.
5. PUBLICIDAD DESLEAL - Aquella que por su contenido, forma de presentación o difusión provoca el desprecio directo o indirecto de una persona, empresa o de sus productos, servicios o actividades. - Aquella que sea contraria a las normas de corrección y buenos usos mercantiles. - La publicidad comparativa cuando no se apoye encaracterísticas demostrables o cuando se contrapongan bienes o servicios con otros no similares o desconocidos.
6. LO QUE LAS MARCAS NOS IMPONEN La idea de que una mujer es lo que su cuerpo es, lleva a muchas de ellas a obsesionarse por llegar a tener una figura como una top-model ya que constantemente en los anuncios publicitarios aparecen cuerpos perfectos.
7. PUBLICIDAD ENGAÑOSA - Aquella...
tracking img