Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MENSAJES SUBLIMINALES

Basados en la percepción subliminal a la captación de un estimulo que por diversas circunstancias con baja intensidad, falta de atención o breve duración el mismo noalcanza la representación consistente y sin embargo determina la conducta de la persona al margen de su voluntad consiente, todo mensaje que es transmitido en nivel inferior a la percepción consistentees considerado subliminal sea este auditivo o visual.

Uno de los problemas comunes en los medios de comunicación son los mensajes subliminales los cuales afectan directa e indirectamente a losinternautas y/o espectadores para su propio beneficio. ¿Con qué objetivo los mensajes subliminales son publicados en los medios de comunicación?
Los mensajes subliminales están diseñados para pasar pordebajo o por encima de la percepción de las otras personas, estos mensajes no se captan de forma consiente por una persona.

La música ha sido uno de los principales factores causantes de lamanipulación. El medico W.R. Dunham en 1894 publico un interesante libro sobre la manipulación subliminal dicho estudio se titulaba "The Science of Vital Force" (La Ciencia de la Fuerza Vital) y en elmismo demostraba la existencia de la comunicación subliminal. Sorprendentemente, a pesar de la antigüedad del relato sus postulados son muy parecidos a las investigaciones más actuales, otros estudiosrealizados más recientemente 1957 por James Vicary, investigador del mercado norteamericano, puso en práctica el taquistoscopio, máquina que sirve para proyectar en una pantalla mensajesinvisibles que pueden ser captados por el subconsciente.
Los mensajes subliminales en la televisión son una enfermedad de dependencia difícil de contrarrestar ya que entran al subconsciente sin que sepuedas detener, ya cuando las personas se dan cuenta los daños hechos son demasiado difíciles de curar y muchas veces difíciles de detectar.

Emisora de tv colombiana es acusada de utilizar mensajes...
tracking img