Mensajes subliminales

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Mensajes subliminales
¿Qué es un mensaje subliminal?

Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites (liminal) normales de percepción. Puede ser porejemplo un mensaje en una canción, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve (como la décimaparte de un segundo) que pase desapercibida por la mente consciente pero, aun así, percibida inconscientemente; o sea, que una persona puede no percibir el mensaje en forma consciente, pero susubconsciente sí,

¿Dónde se encuentran estos mensajes?

Estos mensajes o señales se encuentran en algunas publicidades, caricaturas, canciones, videojuegos etc.El fin de estos mensajes es atraer al publicoa traves de estos, pueden ser mensajes satanicos y sexuales, lo cual suele llamar la atecion de forma colectiva.

Historia de estos mensajes a traves del tiempo

Durante la última parte del siglo XIXy principios del XX, Freud investigó nuevos conceptos y teorías sobre el subconsciente y el inconsciente. La teoría del sueño de Freud creó una base sobre la que el doctor O.Poetzle hizo uno de losprimeros descubrimientos científicamente importantes sobre la percepción subliminal. Freud dijo que los sueños tienen tres características principales:
Protegen el dormir al convertir el materialpotencialmente perturbador en imágenes propias del soñar;
Representan la realización del deseo.
Los estímulos del sueño son transformados de manera simbólica antes de surgir en el sueño, sobre todo aquellosestímulos que amenazan al individuo.



FUENTE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_subliminal
Mensajes Subliminales en las caricaturas animadas.
Migelangelo tocandole los pecho a April O’ NeilEsta escena se muestra en 3 cuadros (en un segundo hay 30 cuadros) esto no pasó desapercibido por el subconsciente colectivo lo cual esta imagen se hizo muy polémica porque esta una serie dirigida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS