Mente brillante (pelicula)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mente Brillante
Mente Brillante trata sobre la vida de un genio matemático (John Nash) el cual se muestra como una persona excéntrica, con una gran inteligencia pero como pobres capacidades a lahora de la interacción social, el cual solo se relacionaba con unos pocos compañeros y se termina casando con una de las que habían sido sus estudiantes, se mostraba como una persona con un gran deseode sobresalir, de hacer algo único, buscaba crear algo distinto a todo lo que existente.
Es después cuando la trama se vuelve mas compleja y aparecen nuevos personajes como lo es Charles compañero decuarto de John, el cual es un joven al que le gustaban las fiestas, beber, salir con mujeres; el cual representaba la primera alucinación de John, y reflejaba su deseo insatisfecho de contacto conlos demás, su deseo por mantener relaciones con los demás, de diversión, reflejaba su deseo por ser como los demás; al igual que satisface su deseo de sentirse querido, y aceptado.
Otro de lospersonajes que se presenta como parte de las alucinaciones es la niña, la cual reflejaba su deseo de ser protegido y de proteger, al igual que su deseo de ser amado por alguien.
Otra de las alucinaciones deJohn es el agente William Parcher el cual recluta a John para trabajar con el gobierno descubriendo mensajes ocultos en los diarios, revistas, etc. El cual se muestra en los delirios de John como laidea de grandeza, de lograr algo nuevo, algo único, ser parte de algo excepcional; esta alucinación le satisface el deseo de que se le reconozcan sus logros, debido a que le sirve al gobierno y él esel único que puede realizar ese trabajo.
Las alucinaciones de John le servían para compensar las deficiencias que encontraba en la realidad, lo cual le sirvió hasta que la realidad lo confronta consus alucinaciones, es cuando el decide que prefiere la realidad, a pesar de eso la película muestra como no puede eliminar las alucinaciones por completo, ellas son parte de sus deseos insatisfechos...
tracking img