Mente sana en cuerpo sano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El cuerpo humano y la mente son una maquinaria sincronizada y perfecta capaz de realizar trabajos muy sofisticados en condiciones normales. Sin embargo, si ignoramos susrequerimientos nutricionales básicos de una dieta correcta, causaremos un desequilibrio físico y mental, ya que los trastornos alimenticios causarán un deterioro prematuro que repercutirá en la calidad devida, impidiendo lograr la meta de:
“Mens sana in corpore sano”
Para lograr un equilibrio de “Mente sana en cuerpo sano”, debemos conocer la dieta correcta e identificar los factorescausales de los trastornos alimenticios que comprometen la salud y calidad de vida de una persona; por esta razón deben de ser estudiados y de esta manera prevenirlos e identificarlos para tratarlosoportunamente, rehabilitar y limitar los daños.
Los trastornos de la alimentación como desnutrición, sobrepeso, obesidad, bulimia, anorexia y otros, son cada día más frecuentes y preocupantesen nuestra sociedad. Los trastornos de la conducta alimentaria fueron descritos desde la antigüedad en diferentes contextos socioculturales. Tienen su origen entre el siglo XIV y el siglo XIX, peroes ahora cuando se les ha estudiado, tipificado y definido.
Los trastornos de la alimentación no son consecuencia de una sola fuente, son multicausales. Diferentes factores juegan un papelimportante en su desarrollo, entre ellos lo psicológico, fisiológico y aspectos sociales y culturales.
Los trastornos alimenticios como su nombre lo dice, giran alrededor de la alimentación,por esto es difícil combatirlos ya que comer es el eje de nuestra cultura, comer es necesario para el organismo, pero desafortunadamente se han creado muchos mitos alrededor de la comida.La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado...
tracking img