mentefacto

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Mentefacto es un concepto que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). El término, de todos modos, se utiliza en nuestra lengua para referirse a la representación gráficaque se emplea para reflejar distintos valores y modos de pensamiento del ser humano.
Este término se encuentra formado por la unión de los dos términos mente y facto. El primero hace referencia alcerebro y el segundo a los hechos. Así, los mentefactos se utilizan para representar la estructura de los pensamientos y valores que un ser humano tiene.

Un mentefacto es un esquema o mapa conceptualque refleja una interpretación y que implica diversas operaciones los mentefactos existen diferencias claras, marcadas sobre todo porque estos últimos posee una composición algo más compleja.

Paracrear un mentefacto se realizan cuatro funciones planteadas originalmente por Aristóteles que permiten organizar el contenido de forma intelectual.

Estas operaciones reciben los siguientesnombres: supraordinar (hallar el género más cercano o mayor), excluir (distinguir una clase del concepto que se aborda en el esquema), infraordinar (detectar subclases) o isoordinar (hallar característicasde la esencia) las ideas. Una vez se realizan se consigue abstraer el conocimiento a tal punto que explicar una teoría podría resultar absolutamente sencillo











Pragmatismo:Escuela filosófica originada en los Estados Unidos a finales del s. XIX (filosofia de la interaccion intencionada sin terminos egoístas).
Pragma (accion). Termino introducido en la filosofia por Pierce.Surge tambien de la mano de William James. Las realidades influyen en nuestra practica y esa influecia constituye el significado para nosotros. Solo en la accion sabremos si estamos en lo correcto. Elmetodo pragmatista pone el acento en la actituda empirica, y abandona la actitud racionalista.
El fin de pragmatismo es la mutua adaptación.
El mono y el hombre son concebidos como procesos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentefacto
  • Mentefacto
  • MENTEFACTOS
  • Mentefacto
  • Mentefacto
  • MENTEFACTO
  • Mentefacto
  • mentefactos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS