MENTIRA O VERDAD

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
MENTIRA O VERDAD

“La verdad es más importante que la paz, porque la mentira es la madre de la guerra”
M. Gandhi
Un día tocan el timbre, la madre ordena a su hijo a ver quién es, el niño se asoma,pregunta y resulta que es la señora que viene a cobrar un servicio; el niño corre y da aviso a su madre y ésta le dice “dile que me estoy bañando”...
Es una frase por la que al menos la mayoría denosotros hemos dicho o nos han obligado a decir, parece algo tan insignificante, algo que al parecer no tiene ninguna consecuencia durante un largo tiempo, pero no es así.
Hay situaciones por las quepasamos día con día y que se pudiera decir que en muchas de ellas una persona se ve obligada a decir una mentira, la mayoría de las veces es por evitar un castigo, es decir, una consecuencia de un errorque cometió.
¿Pero te has dado cuenta de que una mentira te lleva a otra y a otra y así sucesivamente?
Algunas personas dirán que sí, pero otras ni siquiera se habían puesto a pensar en ello, es poresto que a una persona mentirosa se le considera egoísta, porque siempre quiere ver por sí misma, siempre está dispuesta a ganar sin importar lo que tenga que hacer para lograrlo.
Muchas veces lamentira nos parece muy normal, pero no es así, cual sea la situación por la cual se nos salga decir una mentira vamos a ocasionar heridas a terceras personas y todo por pensar en nosotros mismos y por noponernos a pensar en los demás.
Hay una manera muy sencilla para evitar decir mentiras:
1.- Ponte en el lugar de la otra persona.
2.- Piensa en las consecuencias que vendrán.
3.- Ve a cuantas personaspuedes lastimar.
Tienes que recordar esto siempre porque te ayudará a quitar el mal hábito de mentir, y lograrás quitarlo de tu cotidianidad.
Tenemos que saber que la mentira siempre va a salir a laluz y cuando esto suceda será demasiado tarde porque entonces habremos defraudado y lastimado a las personas que más amamos y que están a nuestro alrededor. Nos vamos a quedar solos si continuamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdad y la mentira
  • la verdad de las mentiras
  • La verdad de las mentiras
  • La verdad de las mentiras
  • Verdad Y Mentira
  • mentira la verdad
  • mentira la verdad
  • VERDAD Y MENTIRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS