mera tolerancia

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Según el estudio y obra de Rodolfo Batiza, el primer Código Civil de la Historia, que reúne un estudio sobre la codificación civil francesa.
El escritor llama en su obra al código elaborado por elfrancés Gabriel François D´ Olivier como el primer código civil, y como proyecto de codificación de los derechos privados, este proyecto de código trato de consolidar en el las expresiones máximasde la jurisprudencia romana y leyes naturales. Que posteriormente se tendrían en cuenta en los proyectos de códigos posteriores como el de 1804 francés
El Código civil colombiano, como la mayoría decódigos que consulte en este tema de investigación, están basados en el código civil francés y contienen en su parte estructural una gran similitud en sus disposiciones y conceptos, ya que elcódigo civil Francés también llamado como, el código de Napoleón, que fue el estímulo e inicio una serie de promulgación de los códigos civiles en el mundo.

De ahí partiendo a hacer una comparaciónde los actos de mera facultad y/o tolerancia, articulo a articulo son muy similares.

CÓDIGO CIVIL ITALIANO
Articulo Arte 1144.Actos de la tolerancia.
Los actos realizados con la tolerancia delos demás no pueden servir de base para la adquisición de la propiedad.

Los artículos de los códigos uruguayo, chileno y colombiano

CÓDIGO CIVIL URUGUAYO
Art 1197. La omisión de actos de merafacultad y la mera tolerancia de actos de que no resulta gravamen, no confieren posesión ni dan fundamento a prescripción alguna.
Se llaman actos de mera facultad los que cada cual puede ejecutar enlo suyo, sin necesidad del consentimiento de otro.

CÓDIGO CIVIL CHILENO
Art. 2499. La omisión de actos de mera facultad, y la mera tolerancia de actos de que no resulta gravamen, no confierenposesión, ni dan fundamento a prescripción alguna.
Así el que durante muchos años dejó de edificar en un terreno suyo, no por eso confiere a su vecino el derecho de impedirle que edifique.
Del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Uso Por Mera Tolerancia
  • Posesión por mera tolerancia
  • Merida
  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero
  • Merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS