Merca

Páginas: 10 (2430 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Tipos de creditos
- Créditos de Servicio: Cuando hablamos de creditos nunca los asociamos con los gastos que todos los meses tenemos todo el mundo de telefono, agua, gas, luz... Este tipo de creditos son los que engloban toda esta lista de pagos fijos que todos tenemos. En ocasiones, se debe pagar un deposito y se puede llegar a pagar un recargo si el pago no se hace a tiempo.
- Préstamos:nos van a permitir pedir y obtener dinero en efectivo.
La cantidad de dinero demandada en un prestamo puede variar mucho y puede ir de ser una gran cantidad de dinero a pequeñas cantidades. La devolución también es flexible y se podrá pactar en el contrato con el banco para devolver en pocos días o muchos años, así como también se pactará la cantidad de dinero a devolver en cada cuota.
Entre lospréstamos se pueden distinguir dos tipos, prestamos garantizados o no garantizados.
- Crédito en cuotas o mensualidades: digamos que es una compra a tiempo, por definirlo de alguna manera. La propia tienda es la que actúa casi como una entidad financiera, y se constituye el crédito a través de la tienda o del plan fácil.
El deudor - comprador cuenta con la ventaja de que se puede llevar lacompra a su casa inmediatamente, eso sí, después de haber firmado un contrato comprometiéndose a la devolución del importe de la compra, con o sin intereses, ya que hoy en día hay muchas tiendas o comercios que conceden creditos sin intereses.
El financiamiento de los gastos suele estar incluído en los pagos. El producto comprado se puede utilizar como garantía para del prestamo.
- Tarjetas decrédito: hay grandes superficies comerciales o tiendas importantes que cuentan con sus propias tarjetas de credito, además de las que emiten los bancos desde ya hace muchos años, es el "dinero virtual".
Las tarjetas de credito digamos que equivaldrían a un prestamo sin intereses, ahora bien, se está pagando todos los meses una cantidad de dinero al final de cada mes por disponer de la tarjeta yhacer uso.
Crédito bancario
En general las operaciones de crédito que realizan los bancos con los depósitos a la vista de sus clientes, las cuales constituyen para ello el medio para emplear lucrativamente sus fondos disponibles, deben tener una garantía y ser a plazos cortos.
Dentro de los diversos préstamos a corto plazo que realizan los bancos se encuentran los garantizados por prendas, talescomo valores mobiliarios o mercancías en depósito. En los préstamos sobre valores mobiliarios o sea acciones, obligaciones, bonos o certificados de tesorería entro otros, el banco recibe estos en prenda del crédito que otorga y adquiere el carácter de acreedor prendario. Posee un derecho sobre los valores de que es depositario, por lo que concierne a los anticipos con garantía de mercancíasdepositadas en almacenes generales, se realizan mediante el endoso a un banco del bono de prenda, en cuyo dorso se asienta el monto del préstamo conferido a la fecha en que será restituido.
Otra modalidad que tienen los bancos el crédito documentario el cual tiene lugar a por ejemplo: en el caso de que un exportador haya vendido mercancías al extranjero, gire una letra contra el comprador y acuda adescontarla en un banco. Este puede solicitar que la letra este acompañada de documentos que testifique la expedición de la mercancía y que le permita al mismo tiempo percatarse de la realidad de la operación y puedan, además, servirle de prenda.

CRÉDITOS A LAS MICROEMPRESAS

Son aquellos créditos directos o indirectos otorgados a personas o jurídicas destinados al financiamiento deactividades de producción, comercialización o prestación de servicios.

CRÉDITOS DE CONSUMO

Son aquellos créditos que se otorgan a las personas naturales con la finalidad de atender el pago de bienes, servicios o gastos relacionados con una actividad empresarial.
También se consideran dentro de esta definición los créditos otorgados a las personas naturales a través de tarjetas de crédito, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS