merca

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013


La pobreza en Guatemala
¿Cuál es el nivel de pobreza en Guatemala? El nivel de pobreza extrema en Guatemala está por las nubes, y todo esto se debe a la amala repartición de bienes que hay,este índice de pobreza puede ir disminuyendo si en Guatemala se presentaran más opciones de empleo que ayuden a cubrir las necesidades básicas, es decir más oportunidades de empleo y dejando de un ladola exclusión y la marginación social.
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso de los recursos para satisfacer las necesidades básicas, talescomo la alimentación, la vivienda, la educación. Este concepto es fundamentalmente económico, la mayoría de gente lo considera como algo negativo, pero en algunos ámbitos espirituales la pobrezavoluntaria se considera una virtud por la renuncia a los bienes materiales.
Guatemala es un país muy propenso a la pobreza ya que no hay muchas oportunidades a un trabajo digno para poder optar a un mejordesarrollo para las familias, también se da la pobreza en Guatemala porque no todos en su infancia reciben la educación adecuada y por lo mismo no cubren los requisitos básico para ser candidatos aun trabajo bien remunerado.
Guatemala es uno de los países de la región centroamericana con mayores porcentajes de pobreza y pobreza extrema. Las condiciones de pobreza han obligado a más de un millónde guatemaltecos a emigra hacia Estados Unidos y otros países desarrollados y con oportunidades económicas mayores al nuestro, todo esto en busca de mejores condiciones de vida. ¿Algún día estocambiara?

 Edwin E. Enriquez Hanser
5to Mecánica
Clave: 8 23/05/2013









¿Qué tipo de texto redacte?
redacte un texto narrativo, porque cuenta sucesos reales.


¿Qué tipo deintroducción empleo?
emplee la introducción de empezar planteando una pregunta.


¿Qué tipo de exposición emplee?
emplee la enumeración, porque permite presentar una serie de informaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS