Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 3. Técnicas de Desarrollo de Software

Objetivo: El objetivo de esta Actividad es describir las diferentes técnicas para el Desarrollo de sistemas

Introducción: Diseñar una estrategiaen cualquier proceso de negocio hoy en día es de vital importancia, en muchos casos es una exigencia de ley contar con estrategias y por lo general todas las organizaciones fijan objetivos anualeslos cuales algunos de ellos tienen carácter de estratégicos.

En el proceso de desarrollo de sistemas como todo proceso tiene que contar con una estrategia a largo plazo, que si los sistemas semantendrán en cierta plataforma tecnológica, que si serán accesados por los clientes vía internet, que si serán desarrollos internos o contratados, etc.

Además se tiene que seleccionar una técnica dedesarrollo de sistemas que se pueda combinar con la estrategia definida por la organización. De nada sirve la estrategia si el jugador de fútbol no domina la técnica, es lo mismo para los diseñadores ydesarrolladores de sistemas.

En esta sesión vamos a estudiar diversas técnicas como son Desarrollo de Sistemas Orientados a Datos, Desarrollo de Sistemas Orientados a Objetos, Desarrollo basado encomponentes, Desarrollo de aplicaciones basadas en WEB, Creación de prototipos y Desarrollo rápido de aplicaciones.

No hay una técnica de desarrollo de sistemas que le podamos llamar “la bolamágica”, cada una deberá ser evaluada para poder seleccionar la mejor, en la diversidad está la calidad. Hay casos documentados donde las organizaciones combinan algunas de estas técnicas, inclusive lascombinan con sus técnicas propias.

Hoy los mercados competitivos exigen que las empresas desarrolladoras de sistemas estén apegadas a técnicas estándar para garantizar la calidad que las organizacioneshoy exigen.

Una de las mejores practicas actuales es la metodología conocida como CMM (Capability Maturity Model) de la universidad de Carniege Mellon.

Ejercicio

La empresa Beta-200 está...
tracking img