merca

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
1. LOS MITOS DE DIRIGIR A UNA ORGANIZACIÓN DE LA ZONA INTERMEDIA

MITO 1, EL MITO DE LA POSICIÓN
El hecho de estar en lo alto o tener un puesto superior no es sinónimo de ser un completo líder "Laverdadera medida del liderazgo es la influencia, nada mas, nada menos".

Los 5 niveles de liderazgo: 1. Este nivel es inferior, usted tiene ciertos derechos que vienen con este título, dirige a lagente basado en su posición. Ellos lo seguirán solamente dentro de los límites de su descripción del trabajo.
2. En el segundo nivel usted comienza a dirigir mas allá de su posición porque hadesarrollado una relación con la gente que desea dirigir. Usted los trata con dignidad y respeto, los valora como personas, y se preocupa por ellos. Ellos comienzan a confiar en usted, y por consiguienteellos le dan permiso a que los dirija. Le siguen por su propio deseo.
3. Este nivel es el de la reproducción. Debido a los resultados alcanzados en su trabajo, debido a su contribución al equipo, ellosse fijan más en usted para que los dirija.
4. Nivel de desarrollo humano. Se llega a este nivel cuando se enfoca en desarrollar a los demás. Su agenda debe verse en las personas que dirige, sermentor para ellas, ayudarlas a desarrollar sus habilidades y agudizar sus habilidades de liderazgo. Usted los valora, le añade valor y los hace más valiosos. Ellos lo siguen por lo que usted ha hecho porellos.
5. Nivel de la personalidad. Solamente los demás lo pueden colocar a usted allí y lo hacen porque usted ha sobresalido en los primeros cuatro niveles en su liderazgo con ellos por un periodode tiempo. Usted se ha ganado la reputación de un líder de quinto nivel. Veámoslo de una manera grafica.
Disposición más que posición. La posición tiene muy poco que ver con un liderato genuino. Elliderato es una decisión que Usted toma, no un lugar donde usted se sienta. Influir en otros es un asunto de disposición y no de posición. Usted puede dirigir a otros desde cualquier lugar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS