educacion

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
a presente labor, se desarrolló con el propósito de dejar en claro la función de la Educación como institución y organización, estableciendo los conceptos claves que permitirán asentar lasbases para entenderla como tal. Haciendo una comparativa con las generalidades institucionales para que a lo largo del desarrollo de la presente pueda definirse de manera clara a la Educación comoinstitución y organización.




La Educación como institución y como organización.

La materia educativa es una temática sumamente vasta, de ella existen vertientes disciplinarias quepermiten estudiar el fenómeno educativo desde distintas perspectivas, que dan como resultado el conocimiento profundo del hecho educativo. Dentro de la ciencia educativa existe un ramaje complejoque entrelaza este saber para volverlo un conjunto de conocimientos como extremidades de un cuerpo, pues sin uno de ellos la ciencia estaría incompleta y se tambalearía dentro del mundocientífico.

En esta ocasión tenemos la pretensión de llevar a cabo un enunciamiento con respecto de la Educación, pero vista de una manera organizacional, como institución, para lo cual abordaremosprimeramente el tema estableciendo conceptos clave para el óptimo entendimiento de esta temática.

El primero de los cuales es el término institución, el cual citaremos de manera textual y que ala letra dice:

“Las instituciones son mecanismos de orden social y de cooperación que procura normalizar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con unasociedad entera).Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito en teoría considerado como un bien social, esdecir: normal para ése grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles y moldeables
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS