Merca

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
1.Fuandamentos de mercadotecnia
1.1Conceptos básicos de mercadotecnia
 American Marketing Association, 1985.
Proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.
 Louis E. Boone y David L. Kurtz
Mercadotecnia consiste en eldesarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del público consumidor.
 William Stanton.
Es un sistema global de actividades de negocios proyectados para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfagan deseos de clientes actuales y potenciales.
 Philip Kotler.
Es aquella actividad humana dirigida a satisfacernecesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.
Muchas personas piensan que el término marketing es sólo vender y anunciar. Y es natural: todos los días nos bombardean comerciales de televisión, anuncios de periódico etc.
 George Orwell “1984″.

“Quién controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente controla elpasado”.

Tendencias a nuevas perspectivas

No se puede negar que la apertura económica, la Globalización ha dado paso a que aparezca en las empresas nuevas tendencias de los mercados que traten de satisfacer plenamente las necesidades de los consumidores, de exceder sus expectativas. De ahí, la importancia que las empresas no descuiden cuáles son esas nuevas tendencias, sus alcances,repercusiones y cuál debe ser el rol del gerente de mercados a fin de garantizar éxito a su organización. En este escrito se analiza brevemente algunas de esas tendencias. Toda Universidad plenamente identificada con la realidad de los escenarios actuales y más aquellas Escuelas, Facultades de Administración tanto a nivel de pre y postgrado no pueden ignorar lo que hoy la gerencia de mercados desempeña antelas nuevas tendencias de los mercados.
No nos sorprende por tanto, que se señale que en el presente, la mercadotecnia se ha originado como una de las áreas de la administración moderna de mayor dinamismo, dado a que hay un nuevo giro en los negocios como es de centrase en los consumidores.
La gerencia de mercados asume hoy que el mercadeo es esencialmente la permanente búsqueda y uso deacciones estratégicas para incentivar y/o facilitar la demanda de un producto o servicio a través de cualquiera de las herramientas de mercadotecnia, reposicionamiento, nuevas presentaciones, cambio de empaque, promociones, etc.
Ha ello se agrega, que los actuales escenarios son altamente competitivos, en donde la tecnología también ha experimentado desarrollo, es así que las posibilidades de todaslas áreas del conocimiento se han visto multiplicadas en función al desarrollo de la tecnología.
No nos debe extrañar por tanto, que la función de mercadotecnia se ha unido con la tecnología como herramienta de gestión y que hoy la gerencia moderna, así como la de mercados no pueden ignorar el rol de Internet, los nuevos medios de comunicación.
Hoy la gerencia de mercados antes la nuevatendencia se centra en el consumidor. A quienes los atiende más, dado a que estos se encuentran más informados y conocen mejor las ofertas de la empresa, lo cual hace que valoricen con mayor criterio los beneficios que se ofrecen. Por tanto, una tendencia en el mercado es que las empresas brinden a sus clientes mayor valor por menor dinero.
No nos debe sorprender que alguien señale, que un aspectoque surge como resultado de la globalización sea la saturación de la oferta. Donde antes existían tres competidores ahora hay doce o más. Un concepto fundamental en el mercadeo de la década pasada había sido la diferenciación, pero ahora con el mercado saturado de productos, en el que todos los fabricantes innovan y disfrutan por igual de las herramientas tecnológicas, se hace mucho más difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS