Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.6 Variables y áreas que intervienen en la elaboración del plan maestro

← Estimación de demanda a corto plazo: previsión de ventas a corto plazo, con los pedidos comprometidos con clientes,con el inventario disponible, pedidos en curso y otras fuentes generadores de demanda, con el objetivo de obtener las necesidades en unidades de producto.

← el plan de producción agregada laestimación de la demanda a largo plazo:

El Plan Maestro de la Producción va a facilitar el cumplimiento del plan agregado de producción y por tanto el plan de producción a largo plazo siempre que secumplan los siguientes requisitos para su obtención:

1. Las sumas de las cantidades obtenidas en el Plan Maestro de la Producción deben coincidir con las correspondientes del plan agregado.La desagregación debe ser eficiente, lo que implica que:

1. La descomposición de las familias se tiene que realizar a partir del mix de productos que la forman.

2. Dimensionamiento yperiodificación de los lotes del Plan Maestro de la Producción con criterios de carácter económico, buscando aquella que haga mínimos los costes totales

5. Evitar disponibilidades de inventarionegativo a finales de los periodos, ya que indicaría retrasos en los pedidos, a no ser que sean retrasos voluntarios (política de la empresa).

6. En el Plan Maestro de la Producción nos va aaparecer el subconjunto más complejo de todas las versiones.

7. Con respecto al horizonte de planificación podrá ir de 1 semana a poco más de 1 año, pero deberá ser como mínimo igual al mayor tiempode suministro acumulado de los productos finales que incluye el Plan Maestro de la Producción. Así el sistema de planificación de materiales podrá incluir la sucesión completa de acontecimientos quellevan a la obtención del mismo.

8. Con respecto a los cubos de tiempo, el más empleados es el de 1 semana, periodos más cortos nos va a suponer muchos cálculos y períodos de tiempo más...
tracking img