Mercadeo dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios de Salud (Caja Costarricense de Seguro Social)

Intangibilidad:
Un servicio de salud puede definirse como el ofrecimiento de un intangible que no otorga ninguna propiedad a la persona que lo utiliza, y que puede o no estar vinculado al uso de instrumentos. Es decir, algunos servicios de salud se brindan mediante la intervención de personas solamente, pero también pueden requerir laintervención de personas y el uso de instrumentos.
A diferencia de los productos, los servicios de salud no pueden probarse antes de ser utilizados. Por lo tanto, el establecimiento de salud debe brindar evidencias de los servicios a través del material de comunicación para informar a los pacientes sobre las características de la prestación.
Los servicios son productos esencialmente diseñadospara las necesidades de algunas personas, entender esas necesidades es crucial. Comunicar que se entiende la necesidad y se ha pensado en las soluciones (servicios) es entonces esencial.
Por lo tanto el prestador del servicio debe procurar que en cierta forma sea tangible.
Visualización: Describe los beneficios de sus servicios de salud, con anuncios donde los adultos mayores, embarazadas, ypersonas con alguna discapacidad física tienen prioridad a la hora de realizar un tramite, sacar una cita medica, entre otros.
Asociación: Los servicios de salud, se identifica con un logotipo de una mama con su hijo en brazas, da la importancia de los niños.
Representación física: Los servicios de salud en sus anuncios televisivos nos dan a conocer la solidaridad, con las personas adultas mayores,discapacitados y niños, ya que su característica única, es brindar un buen servicio al pueblo.
Documentación: Los servicios incluyen hechos y datos en sus anuncios para corroborar las afirmaciones de confiabilidad, calidad del servicio, la atención esmerada hacia y para los pacientes o clientes de los servicios de la salud.
Inseparabilidad: Los servicios de salud se producen y se utilizan enforma simultánea, es decir, el equipo de salud y el paciente interactúan para que se realice la prestación del servicio.
Debido a que el cliente también está presente cuando se produce el servicio, la interacción proveedor - cliente es una característica especial de los servicios. Tanto el proveedor como el cliente afectan el resultado del servicio.
En los Servicios de Salud, la inseparabilidad esla relación en donde participan una gran variedad de personas, donde interactúan, tanto el personal de salud, como las personas que reciben el servicio o la atención medica.
En los Servicios de Salud se puede distinguir la inseparabilidad, cuando la persona que necesita el servicio llega al centro de salud, desde ahí comienza la interacción entre ambos.
Heterogeneidad:
Dos servicios similaresnunca serán idénticos o iguales. Esto por varios motivos: las entregas de un mismo servicio son realizadas por personas a personas, en momentos y lugares distintos. Cambiando uno solo de estos factores el servicio ya no es el mismo, incluso cambiando sólo el estado de ánimo de la persona que entrega o la que recibe el servicio. Por esto es necesario prestar atención a las personas que prestaránlos servicios a nombre de la empresa.
La heterogeneidad de los servicios incrementa el riesgo percibido, es importante que las empresas que prestan servicios sean muy cuidadosas con la selección y la formación constante del personal, también se deben fijar estándares o niveles mínimos de calidad, realizar evaluaciones del desempeño, y estandarizar los aspectos no relacionados con el recurso humanoque se utilizan como apoyo para la prestación del servicio, ubicando esta recomendación en nuestro ejemplo: lo ideal sería que en el instituto de idiomas todos los profesores tuvieran el mismo grado académico o nivel de experiencia, y que todas las aulas tengan características similares, pintura, equipo audiovisual, mobiliario, etc.

Lo perecedero de los servicios:
Los servicios de salud no...
tracking img