Mercadeo emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADEO EMOCIONAL:

M.C. ROBERTO LOPEZ FRANCO

MARGARITA RICO VASQUEZ
30037790
Intervención en Psicología Social

Torreón, Coah. Septiembre del 2010
INDICE
PAGINA
INTRODUCCION i

MARCO TEORICO
SAPOS Y PRINCESAS 4
LA NECESIDAD DE RELACIONARNOS 4
TEORIA PSICOANALITCA SOBRE LAS RELACIONES OBJETALES 5
SENTIRSE ENAMORADO 6

BIBLIOGRAFIA 9INTRODUCCION
Dentro del ámbito de la psicología social uno de los conceptos que me parecen más importantes es el de cómo el individuo tiene la imperiosa necesidad de estar siempre acompañado. Somos quizá el único animal en la creación, que requiere de que su madre permanezca con el y le provea de cuidados hasta ya pasados muchos años y en casos extremos, años de más.
Después de pasar tiempoal cargo de mamá y en el seno de la familia, buscamos redes sociales, la cuales ahora pueden ser hasta electrónicas, siempre con el fin de estar acompañado. Inclusive el creador del “Facebook” una de las diez páginas más solicitadas en el mundo, tuvo la brillante idea de hacer este portal ya que no contaba con amigos o novia y su necesidad de relacionarse le llevo a crear una herramienta queactualmente para muchos resulta indispensable.
Y así de la familia a los amigos y generalmente entre el grupo de amigos pude salir la pareja, con todo lo que obtener una pareja conlleva, pero parece mas difícil no encontrar una pareja, porque aunque cuando se convive con alguien más, pueden surgir momentos de conflicto y de dificultad, es como que a los ojos de todos el mayor mal fuera ser soltero, ono tener pareja. Lo cual lleva a tener que realizar intentos desenfrenados para conseguirlas y como dijeran en algunos lugares no quedarse a vestir santos o forrar biblias. ¿Pero que hay detrás de esas necesidades? ¿Cuál es la sensación básica que lleva a que esto ocurra?

SAPOS Y PRINCESAS
La historia sobre la princesa que besa a un sapo y este se convierte en un hermoso príncipe, que lalleva a vivir felizmente en su castillo para siempre, es un cuento que de niñas a más de una cree y como mujeres adultas a la mayoría le gustaría vivir. ¿Y cómo no va a ser así? Si el paquete lo incluye todo, príncipe, castillo y felicidad eterna, al parecer lo que cada mujer de esta época busca imperantemente, muchas aunque pretenden que la autonomía les da todo llega un momento, en que la fantasíagana y se ven rodeadas de la dicha que proporciona esta fantasía.
En últimas fechas la historia ha cambiado, aunque en el fondo la necesidad sea la misma. Ahora el sapo se compra y alimentándole con amor cada media hora después de 24 horas se transforma en un hermoso príncipe el cual después de instalarse en la vida de la compradora, se adueña de todo y la esclaviza, le intercambia atención ytratos privilegiados, por lo que ella más necesita un hombre que esté en su cama y también a su lado para presumir con las amigas. Solo que el sapo-príncipe comienza a exigir de mas a acabar con todo lo que su propietaria posee especialmente su autoestima y su energía.
Finalmente como era de esperarse la relación no funciona y la antes enamorada joven tiene que recordarle al sapo, que es eso, unsapo y a demás de todo es feo, recobra su capacidad aduciéndole que ella lo ha creado y que de no ser por ella nada tendría. Para que el príncipe se encoja con cada insulto o más bien con cada verdad que se le dice y regresa a ser el sapo que se había adquirido.
LA NECESIDAD DE RELACIONARNOS
Estas historias aunque bastante cargadas de fantasías nos ilustran con claridad, la necesidad que imperaen muchas parejas, el deseo vehemente de encontrar a alguien cuya complementariedad llene la vida y la haga perfecta, puntos extras si su antropometría y rasgos faciales son sobresalientes. Pero para lograr atraer a alguien de este tipo se tiene que ser, hacer o tener mucho. La chica de la ilustración, se despojo de cada cosa que tenía con tal de que su príncipe estuviera bien. Tal como muchas...
tracking img