Mercadeo multinvel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13884 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el mercadeo multinivel?
Consiste básicamente en que el consumidor final adquiere los productos directamente del fabricante a unos precios más cómodos, pero para esto debe estar asociado al productor por medio de una codificación que lo acredita como consumidor-distribuidor de sus productos, a su vez este código forma parte de una red de auspicio, que no es otra cosa que una codificacióndetallada de quien mostró a quien la oportunidad de asociarse al productor, con lo cual los consumos de ese nuevo cliente podrán ser seguidos exactamente y un porcentaje irá a manos de quien hizo la invitación.

Que gana la empresa?, la empresa siempre gana, ya que este es una estrategia que puede movilizar una gigantesca fuerza de ventas que no requerirá de contratos formales.

Utilizaúnicamente la promoción persona a persona de los productos de la empresa en pos de los puntos de bonificación por asociación y consumo.

Las empresas de este tipo se ahorran el gasto de publicidad en los medios de comunicación masivos y logran niveles bastante altos de ventas al sumar todos los esfuerzos de la gran masa de promocionadores.

Estos a su vez no tienen un ingreso fijo sino que dependede las ventas que la red que han construido debajo de ellos logre, pero con la diferencia de que no necesariamente el que invitó gana siempre más que el invitado.
Este segundo puede superar el nivel de ventas y promoción del auspiciador y ascender en rango y dividendos mucho más rápido.

Como se ha podido ver una de las más grandes ventajas del multinivel es que está hecho por los mismosconsumidores y que el afán de reconocimiento y de ganancias los hace auto perfeccionarse sin que la empresa tenga que invertir demasiado en ello. 
Definitivamente esta es una estrategia muy bondadosa pero requiere de un trabajo serio y comprometido de la empresa en posicionar su nombre y sobretodo dar una imagen de seriedad en los pagos de las comisiones, aparte de esto, contar con precioscompetitivos, calidad garantizada de sus productos y capacidad de abasto para cumplir efectivamente con los pedidos de sus clientes-distribuidores en cualquier parte de la región donde se pretenda localizar; esto no necesariamente obliga a hacer una gran inversión inicial pero si se debe estar consciente que desde el principio el manejo de las bases de datos va ha ser un punto crítico.  
La reducción de lacadena de distribución también significa un servicio más personalizado a su cliente lo que puede ser una gran ventaja o una terrible arma en su contra si este no queda satisfecho.  

A través de alianzas estratégicas con otros productores estas empresas pueden aprovechar su red de consumo-promoción para otros productos lo que les deja un excelente margen de utilidades.  

El principal problemade los negocios multinivel es que atraen a personas que no entienden el modelo de negocios, ya que es un cúmulo de “micro-franquicias”, que se paga muy poco para comenzar, con el potencial de ganancias excepcionales, y hay los que alcanzan todo esto.
Estas condiciones atraen a personas que no estan preparadas para ser dueños de su propio negocio multinivel.

Las características mas notablesque hacen ser atractivas un negocio multinivel para las personas son:
• No ha tenido el éxito en su negocio o profesión y tiene poco dinero ahorrado para invertir.
• No tiene experiencia en otros negocios o ser dueño.
• No tiene experiencia previa en ventas.
• Poca o no tiene experiencia desarrollando relaciones con trabajadores/socios de negocio.
• No esta satisfecho con su actual nivel deingresos.
• Tiene las expectativas poco realistas de la cantidad de trabajo duro comparado al ingreso ganado.
No estoy diciendo que estas cosas sean malas, o que describe a la mayoría de los propietarios de negocios multinivel --- esto solo describe a un numero desproporcionado de dueños de negocios multinivel, y la mayoría de ellos nunca hace nada por remediarlo.
Como resultado, muchos...
tracking img