Mercadeo

Páginas: 92 (22833 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
I.I HISTORIA DE LA EMPRESA

“EL Esfuerzo es una empresa que nace de la idea de formar una sociedad dada por el Ing. Edwin Zamora (presidente de textilera y Gerente General de Duraflex) quien sugirió a las fundadoras el trabajar conjuntamente con la empresa Duraflex para satisfacer la demanda relacionada con la fabricación de productos textiles. La sociedad se fundo con las siguientespersonas: Esperanza Rivera, Miriam Estela Arriaga, Miriam Rosa Esperanza Rivera.
Todas operarias de la empresa Duraflex.
La primera persona en dejar la fábrica fue la señora Miriam Arriaga, trabajando independientemente durante un año (en confección de ropa); posteriormente lo hace la señora Rosa Rivera junto con Miriam Esperanza Rivera.
La iniciativa del Ing. Zamora es tomada en cuenta por la Sra.Miriam Arriaga, comunicándose con las otras dos personas, y dando vida a la empresa en Julio de 1999, iniciando con un capital en activos de $1565.71 distribuido de la siguiente manera:
Miriam Arriaga: 1 Maquina rana $ 480.00
1 Máquina plana $ 400.00
Miriam Rivera: 1 Maquina semi-industrial $ 114.29
Rosa Rivera: 1 Maquina rana$ 571.43
Realizando trabajos para personas particulares y órdenes de producción establecidas por la empresa DURAFLEX, iniciando con un personal de 10 operarias, incluyendo la sociedad.
A los cinco meses de haber iniciado la empresa, la Sra. Miriam Rivera renuncia a la sociedad.
Luego las dos personas en sociedad incrementan el número de máquinas industriales, hasta llegar a obtener unmáximo de 56 máquinas en la actualidad.
El 15 de agosto de 2005 incrementaron la empresa, y el local de la Colonia Las Colinas en Mejicanos no cumplía con sus necesidades por lo que se trasladaron a las bodegas de Duraflex. En donde cada día se trabaja para ampliar su mercado y mejorar la calidad de sus productos.

I.2 NOMBRE LEGAL DE LA EMPRESA:
Miriam Estela Arriaga.

I.3 NOMBRE COMERCIAL DE LAEMPRESA:
“INDUSTRIAS EL ESFUERZO, S.A. DE C. V.”

I.4 DIRECCIÓN:
Edificio Duraflex, Col. Monserrat, Autopista Sur, San Salvador (ver Anexo Nº 1)

I.5 CLASIFICACIÓN C I I U
DIVISIÓN 18: “FABRICACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR, ADOBO Y TEÑIDO DE PIELES”.
GRUPO 181
CLASE 1810: FABRICACION DE PRENDAS DE VESTIR, EXCEPTO PRENDA DE PIEL
En esta clase se incluye la fabricación de prendas devestir utilizando materiales no producidos en la misma unidad. Los materiales pueden ser de todo tipo (salvo pieles finas), como telas tejidas de punto y ganchillo, telas no tejidas, encajes y otros materiales textiles, cuero natural y de imitación, materiales trenzables, etc, que pueden ser bañados, impregnados o canchutados. En principio, el material se corta en piezas que luego sé empalman mediantecostura. Se incluyen las labores ordinarias y las realizadas por contrato. También se incluyen las actividades consistentes en el desempeño de Funciones directivas relacionadas con la fabricación, como la compra de materias primas el diseño y la preparación de muestras, la concertación de contratos con fábricas que confeccionan prendas de vestir acabada.
Se incluye también la ropa deconfección a la medida. Concretamente, en esta clase se incluye la fabricación de prendas de vestir para hombres, mujeres, niños y bebes, de ropa exterior, interior y de dormir; ropa de diario y de etiqueta, ropa de trabajo y para practicar deportes, de sombreros, gorros y todo tipo de accesorios de vestir, tales como guantes, cinturones, chalecos, corbatas, corbatines, redecillas para el cabello, etc.También se incluye la fabricación de partes de estos productos.
EXCLUSIONES: La confección con tejidos producidos en la misma unidad, fabricación de tejidos y artículos de punto y ganchillo, fabricación de prendas de vestir confeccionados con pieles finas, adobo y teñido de pieles; fabricación de artículos de piel, excepto la confección de pieles finas de cubrecabezas y otros artículos de tocado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS