Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norma Técnica que mejore la asignación de partidas a proyectos solicitados por las comunidades

Considerando:

1) Que la Corporación Municipal debe garantizar y velar para que las solicitudes defondos públicos para obras hechas por las comunidades a través de los Concejos de Distrito, para ser ejecutadas por la Municipalidad o en conjunto con las organizaciones comunales competentes seoriginen en iniciativas basadas en necesidades de cada comunidad. Los proyectos deben ser dirigidos a solucionar problemas generales e impulsar el desarrollo local en todos los campos, incluyendo lacultura y la conservación del ambiente, los proyectos de inversión estarán orientados preferentemente a la construcción, la reconstrucción, el mejoramiento y el mantenimiento de la infraestructura pública,comunal.
2) Deben de financiarse proyectos de inversión pública y proyectos de interés social comunitario, dirigidos a solucionar necesidades de la mayoría de la comunidad, que impulsen elmejoramiento de la calidad de vida de los moravianos, teniendo un proceso de selección basado en la necesidad de las peticiones de financiamiento, dando prioridad a las más urgentes, así como los recursosfinancieros disponibles.
3) Que los Concejos de Distrito en coordinación con las Asociaciones de Desarrollo Comunal u otras Organizaciones idóneas activen espacios de participación ciudadana, paraidentificar y promover permanentemente los proyectos específicos que irán al proceso de selección, con fines de financiamiento.
4) Que la equidad y justicia deben de privar en la adjudicación de losproyectos atendiendo a índices de pobreza y de vulnerabilidad social como prioridad al momento de identificar los proyectos a ser financiados.
5) Que la Corporación Municipal apoyará permanentemente elproceso de capacitación y adiestramiento, de los miembros de los Concejos de Distrito, de los síndicos y en general de los representantes autorizados de la comunidad, para que manejen eficientemente...
tracking img