Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En esta investigacion daremos a conocer los conceptos de la motivacion, comunicación y el liderazgo en cuanto a la organización y se desarrollaran una diversidad de subtemas detro de cada uno de estos terminos, con lo cual entederemos que es lo importante de cada uno dentro de la organización, porque debemos hacer buen de estos mismo y la manera en como debemos de implementarlos enlas empresas.

1. LA MOTIVACION

2.1 Concepto.
La palabra motivación deriva del latín motus, que significa movido, o de motio, que significa movimiento.
* Entonces tenemos que la motivación es como los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
* Motivación, en pocas palabras, es la Voluntad para hacer unesfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.

Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable.

* "Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado".
* Lamotivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con que vigor se actúa y en que dirección se encauza la energía.

2.2 Importancia de la motivacion.

La motivación se convierte en un factor importante, ya que permitecanalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador hacia el logro de los objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona.
Por esta razon, los administradores o gerentes deberian interesarse en recurrir a aspectos relacionados con la motivacion para coadyuvar a la consecucion de sus objetivos.

Si una persona no tiene interes alguno por hacer bien sus tareas,la rechazara automaticamente, hara las cosas sin ningun animo ni ganas de hacerlo y no le dedicara la atencion que merece. Y por el contrario si los empleados estan identidicados con su tarea emprederan su funcion con mas ilusion y energia.
Para lograr una buena motivacion laboral debemos conocer con profundidad los factores vinculados con las necesidades humanas.

“La Motivacion Es La MejorArma Para Potenciar El Rendimiento De Los Colaboradores”

2.3 Proceso.

Las necesidades y las metas constituyen la base para diseñar el proceso básico de la motivación.
La figura siguiente nos muestra el desarrollo de un modelo básico, relacionando estas dos variables de un modo secuencial.

La conducta dirigida hacia una meta surge cuando se activa una necesidad y el sujeto, anteeste estado de tensión o desequilibrio, actúa para reducirlo.
Este modelo básico de motivación resulta de una gran simplicidad, pero nos permite establecer las líneas generales de dicho proceso y nos sugiere las relaciones entre el nivel de ejecución y la satisfacción de las necesidades.

2.4 Incentivos.

El incentivo es una influencia exterior causada por algún comportamiento a ocurrir.El incentivo se piensa generalmente en términos de "recompensa" o "carencia del castigo." En muchos de los casos se pueden utilizar incentivos para traer cambios rápidos. Hay que hacer atención porque las mejoras en la productividad pueden tender a desaparecer cuando la recompensa ha llegado demasiado tarde y/o el nivel de la recompensa no ha sido aumentado continuamente para ser más eficaz.
Paraestimular el aprendizaje, despertar el interés, etc., se tendrá que manejar los incentivos adecuados, que podrán ser vistos como objetivos o metas que satisfagan una necesidad real, en cuyo caso la motivación es intrínseca, pues la actividad servirá en sí misma de incentivo para “lanzarse a ella”; o bien incentivos extrínsecos en forma de premios. Nos podemos elogiar, darnos palabras de aliento,...
tracking img