Mercadeo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO



Se habla que el origen del hombre americano estuvo conformada por cazadores nómadas que atravesaron el estrecho de Bering los cuales se fueron desplazando hacia elsur, siguiendo cierto tipos de animales que se conformaban en la fuente de la alimentación. Los científicos hablan de muchas características físicas que se generaron a raíz de la geografía porejemplo sus aspectos físicos: pelo negro, grueso, lacio y resistente tendencia a la pigmentación cobriza, vellosidades casi nulas, pómulos salientes, nariz pequeña y achatada; ojos negros y oblicuos,patrones en las huellas dactilares.
En general los indígenas americanos y asiáticos tienen una buena resistencia física además de q son poco propensos a enfermedades endémicas y débiles a lasepidémicas.


Las primeras migraciones se generaron una ver reabierto el corredor de Alaska. También es muy posible que llegaron grupos australoides y malaya-polinesico, solo que estos solo pudieron haberarribado en épocas recientes. Tampoco puede descartarse el desembarco de pescadores japoneses en las costas del pacifico ecuatorial arrastrados por las corrientes marinas aunque ellos pudieron haberintroducido tecnologías como la cerámica, además de rasgos raciales, lingüísticos y culturales distintos. Por que era una cantidad muy pequeña pudieron haber sido absorbidos dentro de las diferentesetnias americanas.


Diferentes grupos indoamericanos poco numerosos presentan características diferentes en sus aspectos físicos, usos y costumbres lo cual hace pensar de su origen. Estaobservaciones generaron que el antropólogo Frances Pablo Rivet, después de muchos años de estudio y investigación estableciera que entre los indígenas de la America del sur existen diferencias con grupos delisleño océano pacifico.








Bibliografía:

Civilizaciones prehispánicas - Osvaldo silva Galdames
Historia de México - Fernando Orozco linares



JOHN JAIRO JIMENEZ BRICEÑO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS