Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

El propósito fundamental de este documento es ofrecer al lector una guía para el desarrollo de la investigación de mercados detallada de los servicios, ventajas y desventajas que ofrecen algunas entidades financieras.
La temática desarrollada está basada en la revisión bibliográfica de diferentes documentos como investigación de mercados y administración financiera.
Tambiénha sido de aporte importante y valioso la experiencia en una entidad financiera Banco Caja Social cuyo Objetivo principal es ofrecer una tarjeta de crédito con más ventajas para los estudiantes de la Universidad del Tolima, adicional la experiencia laboral en el área comercial y servicio al cliente.

JUSTIFICACION

La razón de realizar esta investigación es conocer el promedio de personas y/o(estudiantes de la Universidad del Tolima, cread SIBATE de administración financiera) que manejan tarjetas de crédito[1], con el fin de comparar servicios, beneficios que las instituciones financieras brindan a los usuarios.
El BANCO CAJA SOCIAL, está ofreciendo un producto de fácil adquisición como lo es la tarjeta de crédito, la cual tiene una excelente tasa de interés correspondiente al2.01 % EA brindando diversos beneficios como: el no cobro en la cuota de manejo, mayor agilidad en el proceso de solicitud, redención de compras realizadas por este medio según catalogo de puntos.
Para esta investigación, nos apoyaremos en el Departamento Comercial del BANCO CAJA SOCIAL para conocer el detalle de la tarjeta de crédito buscando documentos bancarios, ofertas de servicios ypublicidad del sector financiero con ofertas similares, publicados en medios impresos y/o en fuentes de internet.




















OBJETIVO GENERAL

Establecer el porcentaje de estudiantes de la universidad del Tolima cread Sibaté que manejan tarjeta de crédito ofreciendo un producto con más beneficios como no cobro de cuota de manejo, mejor tasa de interés, mayor agilidad en elproceso de solitud y redención de puntos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Establecer el porcentaje de personas que han negociado sus saldos de cartera en tarjetas de crédito.
2. Realizar una comparación entre tasas en entidades financieras con las tarjetas de crédito.
3. Medir el nivel de satisfacción de los clientes con sus entidades financieras.
5. Establecer si el producto del BANCO CAJASOCIAL es percibido como fácil adquisición por medio de encuestas y estudios de investigación por sus clientes actuales o clientes potenciales
























METODO UTILIZADO PARA RECOLECTAR LA INFORMACIÓN



Para la realización de esta investigación de mercado se realizara una encuesta con preguntas de tipo cerrada, en las instalaciones de la Universidad delTolima cuenta con 1511[2] estudiantes en el cread SIBATE, enfocándonos únicamente en la Facultad de administración financiera de VI Y VII que cuenta con 45 estudiantes matriculados en el semestre b del 2011.

Diseño de Cuestionario


El cuestionario que se les presentará a los estudiantes está conformado por 3 preguntas cerradas con múltiple selección y 5 preguntas de tipo cerrada conopción de respuesta si y no.

Trabajo de Campo

Se realizara en las instalaciones de la Universidad del Tolima Cread Sibaté.

DISEÑO DE LA MUESTRA

Población Objetivo

Estudiantes de la Universidad del Tolima, cread SIBATE de administración financiera sexto y séptimo semestre.

Población Muestral
La población a la cual se enfocará esta investigación está compuesta por personas con edadescomprendidas entre los 20 hasta los 50 años; estudiantes de tecnología en Administración Financiera los cuales tengan tarjeta de crédito.


Unidad de Muestral
Ofrecer TARJETA DE CREDITO

Tiempo
Del 19 al 30 de Noviembre de 2011

Tamaño de la muestra
45 encuestas


Margen de error 3%


Nivel de Confianza 80%


Procedimiento de Muestreo
N = Población (45)
n=...
tracking img