Conflicto

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
CONFLICTO

Es un proceso que comienza cuando una parte percibe que otra afectó o va a afectar algo que le interesa.

Abarca una gama extensa de conflictos que tienen las personas enlas organizaciones: incompatibilidad de metas, diferencias en la interpretación de los hechos, desacuerdos sobre las expectativas de comportamiento. Es por eso, que es importante cubrir toda laextensión de los conflictos, desde los actos descarados y violentos hasta las formas sutiles de desacuerdo.

Podemos identificar tres tipos de conflictos:

1) Los Intrapersonales, son conflictos quesurgen “dentro” de las personas y son producidos como consecuencia de insatisfacciones y contradicciones;
2) Los Interpersonales, son conflictos que surgen entre las personas y son debidos aenfrentamientos de intereses, valores, normas, comunicación deficiente;
3) Finalmente, los conflictos laborales, u organizacionales, que surgen entre individuos, grupos, departamentos, etc. por problemasvinculados con el trabajo y las relaciones que se establecen en este.



En el conflicto podemos encontrar tres elementos:

El tiempo: Este elemento es una medida que transcurreindependientemente y de manera indiferente con relación a las voluntades de las personas que participen en el conflicto.
Los únicos factores del tiempo sobre los que pueden tener dominio los participantesson: elegir el momento en que comienza el conflicto y el instante en que finaliza.
El poder: Poder se denomina a la fuerza o energía de que se dispone para imponerse o imponer a los demásdeterminados criterios o conductas, es también el dominio que se tiene para ejecutar algo o mandar algo.
El espacio: Espacio se denomina al escenario o lugar donde se desarrollará el conflicto.No solo se tomará en cuenta al analizar el espacio, el lugar físico, también tendrán influencia sobre este: los condicionamientos, las emociones, los vínculos, las vivencias, los límites....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS