MERCADEO

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014







El diseño de investigación apropiado y la selección de la muestra permite pasar a la siguiente etapa que consiste en recolectar los datos a través de tres actividades estrechamentevinculadas entre sí: 1) Seleccionar un instrumento de medición de los disponibles en el estudio del comportamiento o desarrollar uno. Este instrumento debe ser válido y confiable, de lo contrario no sepuede basar en sus resultados. 2) Aplicar ese instrumento de medición. Es decir, obtener las observaciones y mediciones de las variables que son de interés para el estudio (medir variables). 3)Preparar las mediciones obtenidas para que puedan analizarse correctamente.

La presente guía académica, pretende que los aprendices sean capaces de identificar, seleccionar o construir las técnicasmás apropiadas ante una necesidad de investigación requerida.


3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Los aprendices observaran el video “técnicas e instrumentos de recolección de información”,recuperado del link https://www.youtube.com/watch?v=tmqdYrNPsoI
Se conformaran cinco (5) grupos de trabajo. Cada grupo extraerá los conceptos, características, el proceso, las ventajas y resultados delos instrumentos de recolección de la información que se describen en el video.
Posteriormente se socializa las reflexiones por parte de cada grupo de trabajo en una mesa redonda.
(6 horas)
3.2Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)
Deberán identificar los conceptos relacionados de: Instrumentos de recolección de información:observación, entrevista, cuestionario, formatos, validez y confiabilidad.
3.2.1. Descripción de Actividad: El instructor expone los conceptos relacionados a instrumentos de recolección de información.3.2.2. Descripción de Actividad: Individualmente el aprendiz debe realizar las siguientes actividades:
1. Conformar grupos de 5 personas
2. Reflexionar sobre los conceptos expuestos, escoger uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS