Mercado de guitarras en usa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 100 (24940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Angeles

Estudios de Mercado

El mercado de la guitarra en Estados Unidos

1

Estudios de Mercado

El mercado de la guitarra en Estados Unidos

Este estudio ha sido realizado por Marta Fernández bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Angeles

Junio de 2007

2

ELMERCADO DE LA GUITARRA EN EEUU

INDÍCE

RESUMEN Y PRINCIPALES CONCLUSIONES. I. INTRODUCCIÓN. 1. Definición y características del sector. 2. Clasificación Arancelaria. II. ANÁLISIS DE LA OFERTA 1. Análisis cuantitativo. 1.1 Tamaño de la oferta. 1.2 Análisis de los componentes de la oferta. 1.2.1 Importaciones de EEUU. 1.2.2 Exportaciones de EEUU. 1.2.3 Exportaciones Españolas. 2. Análisiscualitativo. 2.1 Producción nacional de EEUU. 2.2 Obstáculos comerciales III. ANÁLISIS DEL COMERCIO 1. Análisis cuantitativo. 1.1 Canales de distribución. 1.2 Esquema de la distribución. 1.3 Principales distribuidores. 2. Análisis cualitativo. 2.1 Estrategias para el contacto comercial. 2.2 Promoción y Publicidad.

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Ángeles

3

EL MERCADODE LA GUITARRA EN EEUU

IV. ANÁLISIS DE LA DEMANDA. 1. Determinantes de la demanda. 2. Tendencias generales del consumo. 2.1 Factores demográficos. 2.2 Factoras económicos. 2.3 Distribución de la renta disponible. 2.4 Tendencias culturales. 3. Análisis del comportamiento del consumidor. 3.1 Hábitos de consumo. 3.2 Hábitos de compra. 3.3 Concentración. 4. Percepción del producto español. V.ANEXOS. 1. Informes de feria. 2. Listados de interés. 2.1 Minoristas. 2.2 Importadores. 2.3 Asociaciones. 2.4 Organismos. 3. Bibliografía.

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Ángeles

4

EL MERCADO DE LA GUITARRA EN EEUU

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Ángeles

5

EL MERCADO DE LA GUITARRA EN EEUU

RESUMEN Y PRINCIPALESCONCLUSIONES.

El siguiente estudio trata sobre el mercado de los instrumentos musicales en general y de la guitarra en particular, en Estados Unidos. Estados Unidos posee una gran tradición musical, por ello es uno de los mercados de instrumentos musicales más grandes del mundo. El total de las ventas de instrumentos musicales en Estados Unidos durante el año 2006 ascendió a $2.501.387.000. Dentro deeste mercado, la guitarra ocupa un lugar destacado, se estima que durante el pasado año 2006 se vendieron alrededor de 2.991.260 unidades en Estados Unidos. Aparte de una importante producción nacional, debemos destacar un importante nivel de importación. La mayoría de las importaciones de guitarras de Estados Unidos provienen de China, hablamos de productos de calidad aceptable y de preciosreducidos que han invadido en mercado. Las importaciones de guitarras procedentes de España durante el 2006 fueron de unas 14.522 unidades, con un valor de $3.777.382, siendo la participación española en el mercado de Estados Unidos de un 2.6%. La distribución en este mercado se realiza principalmente por grandes cadenas comerciales, repartidas a lo largo del país y que cuentan con volúmenes de ventasque van desde los $3.150.000 hasta los $2.030.000.000, y que emplean en su totalidad a unos 19.381 empleados. El mercado de instrumentos musicales en Estados Unidos, es un mercado maduro, prácticamente saturado y altamente competitivo vía calidad. El producto español dentro de este mercado, esta altamente considerado por su tradición, su exclusividad y su sonoridad, como un producto único de altacalidad. Esta buena imagen del producto español, junto con la importante cultura musical existente en el país, abren grandes posibilidades de mercado para el producto español en Estados Unidos.

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Los Ángeles

6

EL MERCADO DE LA GUITARRA EN EEUU

I.

INTRODUCCIÓN

Este estudio pretende ofrecer una visión global de la situación...
tracking img