El mercado del vino en usa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Direcció General de Comerç del Departament d'Indústria, Comerç i Turisme de la Generalitat de Catalunya no subscriu necessàriament les opinions expressades per l'autor/a d'aquest estudi.

GUIA PARA LA EXPORTACION DE VINOS Y LICORES A ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Ultima actualización Junio de 1998

Guía para la Exportación de vinos y licores a los EEUU

ÍNDICE:
1 - INTRODUCCION 2 - LANORMATIVA DEL BUREAU OF ALCOHOL, TOBACCO AND FIREARMS (BATF)
2.1

Información Básica sobre el Etiquetado

3 - FORMAS DE COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
3.1 3.2 3.3 3.4 3.5

Funciones del Importador Funciones del Mayorista Funciones del Minorista Establecimiento de una Filial Los Estados Controlados

4 - ESTRUCTURA DE COSTES 5 - BUSQUEDA Y SELECCIÓN DEL IMPORTADOR
5.1

Fuentesde Información

6 - CODIGO DE BARRAS 7 - ENVIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
7.1 7.2

Bebidas Alcohólicas con Valor Comercial Bebidas Alcohólicas sin Valor Comercial

8 - LA PRENSA ESPECIALIZADA 9 - WINES FROM SPAIN 10 - ANEXO
10.1 10.2

Datos Analíticos del mercado estadounidense Informe sobre el mercado de los vinos de importación. EE.UU.

1995
10.3

Relación de aranceles, de ImpuestosFederales y de Impuestos Estatales aplicables a cada tipo de bebida.

2

Guía para la Exportación de vinos y licores a los EEUU

1 - INTRODUCCIÓN
La exportación de vinos y licores a los EE.UU. y su comercialización requieren el esfuerzo de llegar a conocer un mercado complejo y muy competitivo que implica invertir una cantidad considerable de trabajo y de dinero. La entrada a un nuevomercado comporta siempre un gran esfuerzo empresarial que se ve incrementado en el caso de EE.UU. debido a su estricta legislación sobre bebidas alcohólicas y el control burocrático ligado a ella. Se debe tener en cuenta la normativa federal (común para todos los Estados) y la estatal (propia de cada uno de ellos). Existen diferencias considerables entre los distintos Estados en materia decomercialización de las bebidas alcohólicas. Los Estados de California o Illinois son muy liberales, mientras que otros como Pennsylvania o Mississippi están muy regulados y son muy rígidos. Además, un mismo Estado puede tener diferente normativa para vinos, licores y cervezas, e incluso puede tratar diferentemente los distintos tipos de vinos. A consecuencia de estas restricciones legales, parece razonablesugerir que el exportador que quiera acceder a este mercado por primera vez piense y planee sus actividades basándose en los Estados en los que quiere estar presente en lugar de intentar abarcar todo el país. La forma más habitual de iniciar la exportación al mercado norteamericano es seleccionando un importador que esté interesado en el producto, que se encargue de buscar uno o varios mayoristas ylleve todas las gestiones comerciales en su área. En cualquier caso, la exportación a EE.UU. requerirá de una preparación previa básica e imprescindible para conseguir llevar los productos "a buen puerto". Es importante : ?? Disponer de información escrita y/o folletos de promoción del producto en

inglés. ?? Disponer de una recopilación de críticas del producto publicadas en prensa nacional einternacional. ?? Disponer de personal encargado de la exportación que hable inglés fluido y que pueda dedicar una parte importante de su tiempo a conocer las características relevantes del mercado americano.

3

Guía para la Exportación de vinos y licores a los EEUU

??

Disponer de información suficiente para realizar una investigación básica sobre el mercado, sus tendencias de consumo,las regulaciones, los precios de los productos de la competencia, así como la estructura de costes y precio al que llegará el producto al consumidor.

4

Guía para la Exportación de vinos y licores a los EEUU

2 - LA NORMATIVA DEL BUREAU OF ALCOHOL, TOBACCO AND FIREARMS (BATF)
La comercialización de las bebidas alcohólicas en los EE.UU. está estrictamente reglamentada por la normativa...
tracking img