Mercado de limones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado de "limones": LA INCERTIDUMBRE DE LA CALIDAD Y EL MERCADO * MECANISMO
GEORGE A. AKEELOF

I. INTRODUCCIÓN
Este trabajo relaciona la calidad y la incertidumbre. La existencia de bienes de muchos grados plantea problemas interesantes e importantes para la teoría de los mercados. Por un lado, la interacción de las diferencias de calidad y la incertidumbre puede explicar porimportantes instituciones del mercado de trabajo. Por otro lado, este trabajo presenta un intento de luchar para darle una estructura a la declaración: "Los negocios en los países subdesarrollados son difíciles", en particular, una estructura se da para determinar los costos económicos de la falta de honradez. Aplicaciones adicionales de la teoría de incluir comentarios sobre la estructura de los mercadosde dinero, en la noción de "asegurabilidad", en la liquidez de los bienes duraderos y de bienes de marca.
Hay muchos mercados en los que los compradores utilizan algunas estadísticas del mercado para juzgar la calidad de las compras de futuros. En este caso hay un incentivo para que los vendedores de mercancías de calidad deficiente del mercado, ya que los rendimientos de buena calidad seacumulan principalmente a todo el grupo, cuya estadística se ve afectada en lugar de que el vendedor individual.
Como resultado tiende a haber una reducción en la calidad promedio de los bienes y también en el tamaño del mercado. También debería considerarse que en estos mercados la rentabilidad social y privada son diferentes, y por lo tanto, en algunos casos, la intervención gubernamental puedeaumentar el bienestar de todas las partes. O instituciones privadas puedan surgir para aprovechar los posibles aumentos en el bienestar que puedan llegar a todas las partes.
Por su naturaleza, sin embargo, estas instituciones son no atomistas, y por lo tanto la concentración del poder - con malas consecuencias de su propia - se puede desarrollar.

Mercado de "limones": Y MECANISMO DE MERCADO
Elmercado del automóvil se utiliza como un ejercicio de dedo para ilustrar y desarrollar estas ideas. Cabe destacar que este mercado es elegido para su masa y facilidad en la comprensión más que por su importancia o el realismo.

II. EL MODELO DE AUTOMÓVILES COMO EJEMPLO
A. El mercado de automóviles
El ejemplo de los coches usados captura la esencia del problema. De vez en cuando se oyetanto hablar de sorpresa o en la gran diferencia de precios entre los autos nuevos y los que acaban de salir de la sala de exposición. La justificación del almuerzo mesa de siempre de este fenómeno es la pura alegría de ser dueño de un "nuevo" coche. Ofrecemos una explicación diferente. Supongamos que (por razones de claridad y no de realidad) de que sólo hay cuatro tipos de vehículos. Hay autosnuevos y usados. Hay buenos coches y los coches mal (que en Estados Unidos se conoce como "limones"). Un coche nuevo puede ser un buen coche o un limón, y, por supuesto, lo mismo es cierto de los coches usados.
Los individuos en este mercado compran un automóvil nuevo sin saber si el coche que compran será bueno o un limón. Pero sí saben que con probabilidad q es un buen coche y con una probabilidad(1-q) es un limón, por supuesto, q es la proporción de buenos coches producidos y (1-q) es la proporción de los limones.
Después de tener un auto específico, sin embargo, para un período de tiempo, el propietario del vehículo puede formar una buena idea de la calidad de esta máquina, es decir, el propietario le asigna una probabilidad de nuevo en el caso de que su coche es un limón. Estaestimación es más precisa que la estimación original. Una asimetría en la información disponible se ha desarrollado: para los vendedores que ahora tienen más conocimiento sobre la calidad de un coche que los compradores. Sin embargo, los buenos coches y los coches mal aún tiene que venderse al mismo precio - ya que es imposible para un comprador saber la diferencia entre un buen coche y un coche malo....
tracking img