Mercado de pañales huggies

Páginas: 21 (5071 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
[pic]

TRABAJO FINAL DE MARKETING






Tema: “ANALISIS DE MERCADO DE PAÑALES HUGGIES”




Profesor: Ronald Carrasco Jara




Integrantes: Karen García Palacios

Cindy Dávila Samame

Kenny Ríos Vergara

Gino Carmen Arámbulo




Bloque: 4P – 2T2010

ANALISIS DE MERCADO DE PAÑALES HUGGIES

DEFINICION DEL NEGOCIO SELECCIONADO:
En Lima, los pañales son un producto de alta calidad y rendimiento que proporcionan comodidad y seguridad para los bebes.
Los pañales Huggies fueron diseñados pensando en la tranquilidad de los padres de familia que desean la mejor protección para sus bebes.
Seencuentra orientado hacia padres de familia con la necesidad de que sus hijos se encuentren seguros con un producto al cual le tenga confianza no solo por la marca, sino también por los beneficios que presenta dicho producto y que tenga la posibilidad económica de acceder por adquirirlo.
Por ende pañales como producto se encuentra en el sector de.
- Consumo Masivo – Aseo – Absorbentes – HigienePersonal.
MACROAMBIENTE EXTERNO:
• Demografía: Huggies se preocupa por llegar claramente a su público objetivo que son las madre con hijos de recién nacidos a dos años de edad, es por esto que hace constante estudios por saber sobre la composición de las familias cuantos hijos tienen y que sean menores de 2 años.
En el Perú se calcula que hay un millón y medio de bebes de cero a dosaños. La penetración de pañales descartables es de un 25% y se calcula que un bebe consume un promedio de 1.600 pañales por año. Kimberly-Clark puede satisfacer 1.5 veces el consumo actual del Perú.
• Condiciones Económica: Se basan en la situación actual de la economía dentro del país, la fluctuación de la moneda y si esto les afectara directa o indirectamente a sus compradores.
•Competencia: Son todas aquellas marcas que están en la misma línea de producto para los consumidores y a las ves también compiten con otras necesidades básicas, por ejemplo están las marcas de pañales: Pampers, Babysec siendo estas las más conocidas y así como también compiten con otras necesidades: la canasta básica (víveres).
• Tecnología: Por ser una empresa de nivel internacional tiene quemantener un estándar de calidad por tal motivo todos sus productos se mantienen en constante mejoramiento tecnológico para satisfacer al comprador.
MICROAMBIENTE EXTERNO:
• Mercado: Dirigido a padres con una misma meta, que sus hijos estén tranquilos mientras duermen y durante el día se mantengan secos.
Huggies lidera actualmente el mercado a nivel nacional con más de 48 puntos departicipación de mercado. Son los líderes en cada una de las categorías en las que compite en el mercado local y han duplicado la compañía en los últimos cuatro años. Su facturación alcanza US$200 millones en ventas locales y más de US$40 millones en exportaciones.
Según ÁDEX, en lo que va del 2008, han exportado el 99% de los pañales infantiles que exporta el Perú. Su producción diaria es de 3millones de pañales infantiles diarios. Esto quiere decir que cada minuto produce la misma cantidad de pañales que un bebe consume todo el año.
• Intermediarios: Tiene varios canales de distribución indirecta. Como por ejemplo: TEMPANO S.A.C, MP INSTITUCIONAL S.A.C, DIEZ REPRESENTACIONES S.A
• Proveedores: Cuentan con una gran variedad de proveedores que facilitan la llegada del productoa destino de venta.
Oportunidades y Riesgos del Sector:
Oportunidades.
1. Exigencia del mercado en la Calidad de sus productos y servicios.
2. Amplio sector socioeconómico por satisfacer aún.
3. Estable crecimiento de la tasa de natalidad.
4. La protección del medio ambiente
Riesgos.
1. No satisfacer las necesidades del público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pañales Huggies
  • Monografia de pañales huggies
  • Estudio De Pañales Huggies
  • Mercado De Pañales
  • Monografias De Pañales Huggies
  • Consumo Y Ventas De Pañales Huggies
  • Huggies Análisis de Mercado
  • Analisis del mercado de huggies.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS