Mercado de prueva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado de prueba

Si el producto pasa las pruebas funcionales de consumidor, el siguiente paso es el que corresponde al mercado de prueba, la etapa en la que el producto y elprograma de marketing se introducen en situaciones de mercado más realistas.

En 1997, Comodore anuncia THE PET, la primera computadora personal a un precio más que accesible $495,00,aunque con demoras en la entrega. En estas circunstancias APPLE sintió el impacto y desafió al mercado lanzando en el momento correcto la APPLE II, que podía hacer más cosas que la PET,como gráficos y sonido. Aún con un precio mayor ($1.195), los clientes tenían más expectativas con el producto, en parte por la poca competencia en su tipo.

Análisis de negocios
Unavez que la dirección aya decidido cual concepto de producto y estrategia de marketing utilizara, puede evaluar el atractivo de la propuesta como negocio. El análisis de negociosimplica una revisión de las proyecciones de ventas. De los costos y de las utilidades de un producto nuevo con el fin de averiguar si satisfacen los objetivos de la empresa.

En 1981 laempresa había crecido a tal punto de emplear a 1.530 personas, muchas de ellas con beneficios laborales significativos, como ser la adquisición de acciones y otro tipo de beneficiosadicionales. En todo sentido, la Empresa se había consolidado definitivamente.

Las computadoras APPLE habían sido una innovación en el terreno de las computadoras personales. Lainnovación más significativa era el bajo costo y un flexible o FLOPPY DISK, con una capa de memoria de hasta 143 K Bytes de información, de gran velocidad y con un rápido acceso a lainformación.

Luego fueron desarrollando diversos sistemas y otros programas. El mayor éxito fue el VISICALC (de aplicación financiera), desarrollado por dos estudiantes de HARVARD. 
tracking img