Mercado de renta variable en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DE RENTA VARIABLE

ELABORADO POR: Emma Magallanes Fernandini
José Luis Belahonia Campos
Yuri Carrasco Sinchitullo
Daniel Alberto Lino Namay

Octubre 2011
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo, lo que se desea es hacer de este tema algo digerible, compresible para el lector y sobre todo poder despertar en el lector la curiosidad y el deseo de querer ser parte del mercado decapitales través de poder invertir sus ahorros y poder convertirse en un inversor y convertir el tema de poseer acciones en algo que todo ciudadano debe tener,es decir utilizarlo como un ingreso alternativo familiar y /o personal, comprendiendo mas el comportamiento del mercado Peruano.
Pero debemos comenzar hablando del mercado y quienes participan en el .El Mercado de Capitales es aquel en el quelos agentes superavitarios adquieren valores emitidos por agentes demandantes de recursos que buscan financiar sus actividades. Los primeros buscan obtener a cambio un rendimiento que les permita rentabilizar su capital excedente. Este mercado se divide en dos: el primario, donde se transan valores de primera emisión; y el secundario, en el cual se negocian valores en circulación. El primero es elque permite “levantar” recursos para el financiamiento de las empresas, mientras que el segundo complementa al primero en la medida en que le da liquidez a los títulos y permite que los inversionistas obtengan ganancias (de rendimiento y de capital) al efectuar transacciones con dichos valores.
Aunque está recobrando importancia como fuente de financiamiento, nuestro mercado aún está lejos de losniveles alcanzados actualmente y sigue siendo pequeñísimo en comparación con las otras economías de la región.
En la siguiente parte con relación con los instrumentos de renta fija, el mercado peruano está caracterizado por una fuerte presencia de instrumentos del Gobierno (bonos soberanos y Certificados de Depósitos del Banco Central de Reserva del Perú- CDBCRP) e instrumentos corporativos.
Enla siguiente parte tocamos el tema, en el caso de la renta variable ocurre un fenómeno singular: Los montos negociados se han recuperado básicamente debido al incremento en el precio de las acciones (especialmente acciones mineras).como de la que hablaremos como punto de análisis que es la MINERA BUENAVENTURA. Hay que acotar además que existe un acceso limitado de las empresas medianas y pequeñasa la emisión pública debido a los costos y las formalidades en relación con la publicación de información relativa a la empresa que es necesario cumplir.
MERCADO FINANCIERO

Antes de entrar de lleno en el mercado de renta variable, debemos ubicarlo en el mercado financiero, como lo describen algunos textos, el mercado financiero está compuesto por el Mercado de Dinero y el Mercado de Capitales,este último se divide en Primario y Secundario, en esta oportunidad nos centraremos en el mercado de renta variable dentro del mercado de capitales.

Mercado financiero
El Mercado Financiero es el lugar, mecanismo o sistema en el cual se compran y venden cualquier activo financiero (títulos, valores, bonos, etc.); la finalidad del mercado financiero es poner en contacto ofertantes ydemandantes de fondos, y determinar los precios justos de los diferentes activos financieros.
Las ventajas que tienen los inversores gracias a la existencia de los mercados financieros son la búsqueda rápida del activo financiero que se adecúe a su voluntad de invertir.
En Economía, un mercado financiero es un mecanismo que permite a los agentes económicos el intercambio de dinero y están afectados porlas fuerzas de oferta y demanda. Los mercados colocan a todos los vendedores en el mismo lugar, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores.
Los mercados financieros facilitan: * El aumento del capital (en los mercados de capital). * La transferencia de riesgo (en los mercados de derivado). * El comercio internacional (en los mercados de dinero).Son usados para reunir a aquellos...
tracking img