Mercado de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4032 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 09 de julio de 2010

INTRODUCCION

El siguiente trabajo investigativo tiene como finalidad principal estudiar y dar a conocer a los lectores de este pequeño informe, las bases del Mercadeo de Servicios y aunar en la definición, características y clasificación de los servicios entre otros aspecto que por no ser nombrados no son igual de importantes.

Los servicios están en muchos oquizás todos los aspectos de nuestra existencia, por tal razón necesitamos más conocimientos del Mercadeo de Servicio. Muchas veces, la diferencia entre bienes y servicios está muy poco clara, por lo que una de nuestras intenciones con esta investigación es que entendamos las diferencias entre bienes y servicios, más allá de lo poco que conocemos.

La demanda por parte de muchos estudiantes enquerer obtener cada día más información y conocimientos sobre el mundo del mercadeo en sus diferentes ámbitos, nos ha dado el impulso para que el siguiente tema a desarrollar sea un trampolín para otros trabajos de corte investigativo pero con la finalidad de sembrar nuevos aprendizajes.

Esperamos que el siguiente informe sea de su total agrado y comprensión y ayude a inculcar nuevosconocimientos, aunque sea básico para el manejo de Mercadeo o Mercadotecnia de Servicios.

MERCADEO DE SERVICIOS

Antes de adentrarnos en el tema planteado a investigar, el Mercadeo de Servicios sus características, entre otras asignaciones, debemos desglosar este término y definir por separado cada uno de sus compuestos y así comprender con mayor exactitud lo investigado.

Mercadeo: consiste enactividades, tanto de individuos como organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externas dinámicas. De esta forma se interrelacionan productores, intermediarios consumidores en su capacidad de intercambiar bienes y servicios que satisfagan necesidades específicas. Mercadeo es el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones ydistribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización.

Servicios: Entenderemos

por servicios

a "todas aquellas

actividades

identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores." De lo anterior se deduce quelas organizaciones de servicios son aquellas que no tienen como meta principal la fabricación de productos tangibles que los compradores vayan a poseer permanentemente, por lo tanto, el servicio es el objeto del marketing, es decir, la compañía está vendiendo el servicio como núcleo central de su oferta al mercado. Otra definición similar es la que plantea que: "un servicio es todo acto o funciónque una parte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y no da como resultado ninguna propiedad. Su producción puede o no puede vincularse a un producto físico."

Al definir los términos Mercadeo y Servicios, podemos tener un mejor enfoque de lo que en el desarrollo de este trabajo queremos dar a conocer.

Algunas personas y consumidores pueden creer que no hay mercadeo deservicios, sino solo mercadotecnia en la cual el elemento de servicio es mayor que el de producto. Muchas organizaciones de servicios no piensan de sí mismos como productores o vendedores de bienes, ellos se consideran al igual que muchos clientes como Proveedores de Servicios.

El servicio cultiva las relaciones con los clientes a través de la interrelación, uso de información relevante ypersonalización o mercadeo racional. Además incrementa las ganancias futuras de la empresa, pues le permite retener clientes y vender más con menores costos de promoción y publicidad.

Cuando se trata de servicios, la mezcla de mercadeo tradicional no es suficiente, es necesario revisar las tradicionales cuatros P del mercadeo Promoción, Producto, Precio y Plaza. Aunque sabemos que gran parte de la...
tracking img