Mercado de valores

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
La Bolsa de Valores ejerce una función autoreguladora de la actividad bursátil, dicta y modifica su propio reglamento interno con previa aprobación de la Superintendencia. Las normas que la Bolsadicte sobre liquidación de operaciones en bolsa y contratos en bolsa, así como cualquier otra normativa, como parte de su Reglamento Interno, debe ser informado a la Superintendencia quien está facultadapara objetar al respecto.
La fiscalización a los agentes en el mercado se efectúa con base al análisis de la información periódica que suministran los intermediarios de valores, entidades de apoyo,emisores y Bolsa de Valores, obligados conforme a la Ley. Se elabora un programa donde se incluyen revisiones contables y de registro de operaciones bursátiles, de inversiones propias y por cuenta desus clientes.
Mercados más activos
Mercado primario
Según los informes, en el mercado primario de Nicaragua se colocan los títulos o valores que por primera vez salen a circular, proporcionando unflujo de recursos de los inversionistas hacia el emisor. El emisor negocia a través de su Puesto de Bolsa los valores y recibe recursos frescos para sus proyectos.
Mercado secundario
El mercadosecundario se realiza entre compradores y vendedores de títulos o valores que ya están en circulación, lo que de hecho es una operación de “re-venta” de los títulos para rescatar recursos financieros,retirar utilidades, diversificar su cartera o buscar mayor rentabilidad, riesgo o liquidez.

En este mercado el público adecua el plazo de la inversión a sus deseos y necesidades, puede vender sustítulos en la Bolsa de Valores en cualquier momento y le proporciona liquidez a los títulos valores emitidos en el mercado primario y hacer más atractiva la inversión.
Mercado de Opciones
Las opcionesson contratos bursátiles que conceden a su beneficiario el derecho y no la obligación de comprar o vender uno o varios títulos valores negociables en la Bolsa de Valores de Nicaragua, a un precio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Valores
  • Mercado De Valores
  • mercado de valores
  • Mercado De Valores
  • El Mercado de Valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores
  • Mercado de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS