Mercado Del Café

Páginas: 15 (3515 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Contenido
La Leyenda del Café 4
Café Peruano – Historia 5
Producción 6
Procesamiento del Café 7
Cosecha 7
Procesamiento 8
Método Seco 8
Método Húmedo 8
Método Semi-Húmedo 9
Café de Exportación 9
Café de Consumo Interno 9
Producción de Café Instantáneo 10
Millonario consumo de café 11
Marcas 12
Café Tunki 13
Café Quechua 14
Café Aymara 15
Café Sillpa 16
Café Bahuaja 17Café Tambopata 18
Café Inambari 19
Café Titicaca 20
Segmentación del Mercado del Café 21
Variables Geográficas: 21
Variables Demográficas: 21
Variables Psicográficas 21
Segmentación de Conducta 22
Café Tunki 23

Café

El café ha despertado pasiones durante cientos de años y aún sigue incentivando el ánimo de muchos fanáticos que no pueden vivir sin una, dos o más tazas al día.
Hoy,cada peruano consume, en promedio, unos 500 gramos de este producto al año, lo que ha representado un crecimiento de 100% respecto de 2008. Sin embargo, en países vecinos que son, además, grandes productores del grano, como Colombia y Brasil, “se toman’ 2.3 kilos y 5 kilos al año, respectivamente. Ni qué hablar de los finlandeses, quienes consumen 11 kilos anuales.
La apertura de cadenas decafeterías internacionales y nacionales ha permitido que muchos jóvenes tomen el café como parte de su estilo de vida. Asimismo, los fabricantes nacionales han comprendido que tienen que ofrecer productos de mayor calidad para el mercado doméstico y no solo para la exportación.

La Leyenda del Café
La más fuerte y aceptada de las leyendas acerca del descubrimiento del café y la bebida del café es laque hace referencia a un pastor llamado Kaldi. La leyenda dice que Kaldi se dió cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto. Las cabras estaban saltando alrededor muy excitadas y llenas de energía. El arbusto del que Kaldi pensó que sus cabras habían comido las frutas tenía como frutas parecidas a las cerezas. Entonces Kaldidecidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía.
Kaldi después llevó algunos frutos y ramas de ese arbusto a un monasterio. Allí le contó al Abad la historia de las cabras y de como se había sentido después de haber comido las hojas. El Abad decidió cocinar las ramas y las cerezas; el resultado fue una bebida muy amarga que él tiró de inmediato al fuego. Cuando lascerezas cayeron en las brazas empezaron a hervir, las arvejas verdes que tenían en su interior produjeron un delicioso aroma que hicieron que el Abad pensara en hacer una bebida basada en el café tostado, y es así como la bebida del café nace.

Café Peruano – Historia
Los datos históricos registran la llegada de plantaciones de café a Lima en 1760 desde la ciudad de Guayaquil, cuando éstaformaba parte del virreinato del Perú, pero dan cuenta de que ya existían algunas plantas en Huánuco, aunque sin fecha exacta ni lugar de procedencia. Nadie pudo dar cuenta de quién las sembró por primera vez.
Recientes descubrimientos apuntan al distrito de Chinchao, como la zona donde comenzó a cultivarse el café entre 1740 y 1760. Y precisamente a partir de este descubrimiento la Junta Nacional delCafé está financiando una investigación para rastrear mayor información sobre la llegada del grano aromático a Chinchao, y cómo fue ampliando su cobertura hacia localidades aledañas, hasta diseminarse por los valles de toda selva central y de ahí a otras zonas del país.
El café encontró en los valles interandinos y selva alta del Perú un terreno propicio para florecer. La altitud, el calor y lasuficiente humedad de estas zonas hicieron que a fines del siglo XVIII, el café se hubiera posicionado en la selva alta semitropical de Huánuco, Moyobamba, Cusco y Jaén, a fin de satisfacer el creciente mercado local. La historia da cuenta que ya entonces el café comenzó a llevarse otras partes del virreinato.
Este producto se cultivó inicialmente junto a la caña de azúcar, coca, tabaco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado cafe en honduras
  • Mercado del café Competidores
  • Estudio De Mercado De Cafe En Mexico
  • mercados internacionales del cafe
  • Analisis Del Mercado Del Cafe En Guatemala
  • Nespresso y la segmentación del mercado de cafés
  • Estrategia De Mercado Del Café Orgánico
  • NESPRESSO Y LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO DE CAFÉS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS