Estudio de mercado cafe en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto : café saborisado

El café es una de las bebidas que se obtiene de las semillas tostadas de las plantas de café o cafeto. Son arbustos de hojas perennes, proceden de África tropical y en menor número de Asia. La parte exterior del fruto es carnoso y en su interior contienen 2 semillas o granos de café rodeados por una capa membranosa de textura acartonada la cual a esta capa se leconoce como pergamino.

Composición del café:

o Aminoácidos ( Metionina, asparagina(semilla)

o Alcaloides: cafeínas(Semillas)

o Aceites volátiles: (caffeol, octanol).

o Hidratos de carbono: (hojas y semilla), rafinosa, ramnosa, sacarosa.

o Fibra

o Grasas

o Minerales

o Hierro

Propiedades de la cafeína:

o Estimulante del sistemanervioso central.

o Enfermedad de parkinson

o Estimulante digestivo.

Y así mismo es de mucha ayuda para otras propiedades medicinales

Este es un producto elaborado a base de los granos de café, saborizado con dulce o crema. Es un producto que a la vez podemos aprovechar los beneficios que nos ofrece, tales como las propiedades terapéuticas y medicinales. Es 100% natural y con saboresy aromas único lo cual presenta un atractivo a nuestros consumidores, siendo el único de su tipo que ofrece un café saborizado pero a la vez no pierde la esencia, aroma, sabor y color del café original. La presentación del producto será de una libra de café, su material de empaque será de una bolsa de plástico transparente y otra metalica, constara del logo, Eslogan, dirección, teléfonos, códigode barra y registro sanitario para mayor información a los consumidores.

Estudio del Mercado

Según las investigaciones de mercado realizadas, se concluyo que puede producir un café saborizado con dulce y crema. El país es una de las naciones donde se cultiva un café de calidad y es uno de los mayores exportadores de café. Después de muchas observaciones se determino el etiquetado y empaqueslos cuales serán de media libra y una libra.

De igual forma se hizo un estudio sobre la demanda de mercado y con la ayuda de la prueba piloto se observa que las ofertas existentes en el mercado no satisfacen las necesidades de los consumidores. Por lo tanto decidimos introducir este nuevo producto al mercado de San Pedro Sula que cuenta con una población de 813.839 de habitantes de la cual sepiensa cubrir un 20% ara el primer año, un 30% para el segundo año y un 40% del tercer año en adelante.

Demanda

A la vez se determino la competencia mas fuerte las cuales se encontro que son: café El Indio Honduras, café Maya Guatemala, café Oro Honduras , Nescafe México, café Folger, café Welches Copan. De la misma forma encontramos nuestra competencia débil: Café Bella Vista Guatemala,café Medalla Honduras, café Excelente Honduras, café Bustelo Estados Unidos.

Estimado

z2 = 1.95 σ2 = 0.3375 E2= 5%

n= z2 σ2

E2

n= (1.95)2(0.3375)2 = 0.433129 = 173

(0.05)2 0.0025

Prueba piloto

Encuesta
Formulación y evaluación de proyectos
Muybuenos días/ tardes somos estudiantes de la UNICAH y estamos haciendo un estudio de mercado para saber la aceptación de nuestro producto, necesitamos que responda con sinceridad, ya que estos datos son muy importantes para nuestro proyecto. ¡Gracias!
1. ¿Consume usted cafe?
Si__22__ 73%
No_ _8__ 27%
¿Por qué no?__________________________________________________

[pic]
Del total delas personas encuestadas el 73% toma café

2. ¿Cómo le gusta tomar su café?
Fuerte__11__ 37%
Suave__14__ 47%
Otros__5__ 16%
[pic]
El 47% de las personas encuestadas toman café suave, el 37% fuerte y un 16% prefieren otros

3. ¿ con que frecuencia toma usted café?
Siempre__8__ 27%
Casi siempre__8__ 27%
Algunas veces__14__ 71%
Nunca____ 0%
Otros____ 0%

Se...
tracking img