Mercado electrónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consorcio Clavijero |

Asignatura | Comercio Electrónico |
Profesor | José ángel Moctezuma Pérez |
Alumno | Víctor Manuel Fernández Sánchez |
Tarea4 | Elección de Tipo de Comercio Electrónico. |

Continuando con el tema del Comercio Electrónico en línea, del trabajo anterior escogeremos a la empresa AGROGEN SA DE CV para recomendarle o adecuarle el comercio electrónico en línea quemás le sirva para recibir y atender a los clientes en línea.
El comercio electrónico ha entrado con fuerza en los últimos años en el panorama económico, diversificándose en distintos tipos.
El comercio electrónico, básicamente, consiste en el intercambio de información comercial mediante la transmisión de datos a través de la red. Tanto las compraventas como las acciones previas, bien se tratede publicidad o búsqueda de información, se consideran actividades del comercio electrónico.
La proliferación de empresas y consumidores ha diversificado esta nueva realidad, creándose diferentes tipos de comercio electrónico para adaptarse a las necesidades del mercado.
El tipo de Comercio Electrónico que por la naturaleza del mismo le conviene a AGROGEN SA DE CV es el B2B (Business toBusiness), dentro del Comercio Electrónico B2B se pueden distinguir tres modalidades:
* El mercado controlado por el vendedor en busca de compradores
* El mercado controlado por el comprador que busca proveedores
* El mercado controlado por intermediarios que persiguen el acuerdo entre vendedores y compradores
El Comercio Electrónico B2B ha puesto un gran avance tecnológico, pero serequieren una serie de características para sacar el rendimiento óptimo.
* Experiencia en el mercado concreto
* La oferta debe ser un valor añadido
* Evitar fallos de producción, logística y distribución
Las ventajas características han convertido al comercio B2B en una opción que cada vez tiene más adeptos.
* Reducción de costes
* Ampliación de mercado
* Aumento de lavelocidad
* Centralización de oferta y demanda
* Información de compradores, vendedores, productos y precios en un lugar común.
* Mayor control en las compras.
Ventajas para la empresa
* Mejoras en la distribución. El web ofrece a ciertos tipos de proveedores la posibilidad de participar en el mercado interactivo, en el que los costos de distribución o en ventas tienden a cero. Porponer un ejemplo, los productos digitales (software) pueden entregarse de inmediato, dando fin de manera progresiva al intermediarismo. También compradores y vendedores se contactan entre sí de manera directa, eliminando así restricciones que se presentan en tales interacciones. De alguna forma esta situación puede llegar a reducir los canales de comercialización, permitiendo que la distribuciónsea eficiente al reducir sobrecostos derivado de la uniformidad, autorización e integración a gran escala de sus procesos de administración. De igual forma se puede disminuir el tiempo que se tardan en realizar las transacciones comerciales, incrementando la eficiencia de las empresas.
* Comunicaciones de mercadeo. Actualmente la mayoría de las empresas utiliza el web para informar a losclientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes, sin embargo la naturaleza interactiva del web ofrece otro tipo de beneficios conducentes a desarrollar las relaciones con los clientes. Este potencial para la interacción facilita las relaciones de mercado así como soporte al cliente, hasta un punto que nuncahubiera sido posible como los medios tradicionales. Un sitio web se encuentra disponible las veinticuatro horas del día bajo demanda de los clientes. Las personas que realizan el mercadeo pueden usar el web para retener a los clientes mediante un dialogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes. Esta capacidad ofrece oportunidades sin precedentes para ajustar con precisión las...
tracking img