Humanidades

Páginas: 15 (3676 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
CORPORACION
UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD REMINGTON
SAN JUAN DE PASTO

INDICE

1. INTRODUCCION

2. ¿POR QUE?, ¿PARA QUE?, Y ¿COMO?

3. CONTENIDO

4. ANALISIS PERSONAL

5. CONCLUSIONES

6. WEB GRAFICA


CORPORACION
UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD REMINGTON
SAN JUAN DE PASTO

INTRODUCCION
La verdad es que con estos temas tratamosdar a conocer como fue desde su principio hasta ahora, las cuestiones económicas, como se manejo las industrias, y que procesos con pasar el tiempo fueron obteniendo, como fue la innovación del hombre al enfrentarse a la naturaleza, y como debió obtener estos cambios rotundamente, ya que gracias a su evolución impresionismo pudimos llegar a un punto fijo, y cabe destacar que sus costumbresreligiosas fueron teniendo un cambio así como en lo religioso y en lo educativo.
El Renacimiento es un periodo de progresos: el pensamiento del hombre hacia el mundo da un giro que con el paso del tiempo origina los Estados modernos; vistos desde un enfoque social, económico y político.
Es por ello que no sería posible hacer una observación del mundo actual sin los conceptos básicos que han precedidoa partir del Renacimiento, la Reforma y la Revolución Industrial.
La pregunta es ¿Por qué? La verdad es que es muy importante conocer de donde provenimos, y desde donde tuvo en hombre que enfrentarse al mundo exterior, darse cuenta que no solo tenía un grupo o un entorno sino que también la podía convertir en una gran sociedad y dejar un poco a un lado la idea de ser uno solo, ¿para qué? Para asíobtener mejores beneficios, no seguir en la ironía, para tener una educación, para que así renacieran nuevas instituciones, obtuviéramos derechos e igualdad, y creer en un ser, buscar la forma de que podemos evolucionar hasta el punto de modernizarnos, con el carácter de ser más talentosos, y brindarnos un poco de la libertad, de grandes descubrimientos, y ¿cómo? Lo podemos lograr conociendo lahistoria, haciendo cambios que sean necesarios y buscando abrir puertas para un mejor futuro universitario, demostrando que somos muy capaces, etc.

CONTENIDO

COMUNIDAD PRIMITIVA

En esta etapa primitiva los hombre eran muy indefensos ante las fuerzas naturales y se alimentaban de todo lo que la naturaleza les proporcionaba y en la estructura económica era supremamente atrasada, lo cualhacían que correspondieran al mismo estado en que se encontraba la sociedad, ya que en este tiempo solo se dedicaban a la cacería y la pesca.

En este tiempo primitivo no había la posibilidad de apropiación individual de lo producido ya que todo lo establecido era comunitario, además en la comunidad primitiva no existieron las clases sociales por que no había propiedad privada de los medios deproducción, por lo tanto no se daba la explotación del hombre, por lo cual con el desarrollo de los instrumentos de producción se creo la primera división del trabajo, que estaba determinada por el sexo y edad. La mujer era la encargada de la distribución de los productos, por lo que jugaba un papel muy importante que se conoció en la historia como matriarcado. Con el paso del tiempo los hombres fueronaprendiendo a dominar la naturaleza y a desarrollar la agricultura y el pastoreo, este hecho contribuyo a que se volvieran sedentarios y a que surgiera la primera división social del trabajo: los que se dedicaron a la caza y la pesca y los dedicados a la agricultura y pastoreo. El descubrimiento del fuego contribuyó al mayor desarrollo de los hombres que vivieron en la comunidad primitiva;Asimismo, permitió el surgimiento de la segunda división social del trabajo: Los Oficios. Ya con estas dos divisiones, se empezó a producir cierto excedente, esto hizo posible que surgiera el intercambio entre las diversas comunidades. A este se le denominó trueque. Todos estos cambios fueron dando lugar a la propiedad familiar hasta llegar a ser Propiedad Privada, así mismo se originan los mitos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS