Mercado y ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a los planteamientos del instructor (Aldemar Torres Chacon) dados en clase y el material entregado en relación con el entorno empresarial (macro ambiente y microambiente), y como enfoque el planteamiento de todas la actividades que se desarrollan estratégicamente para la formulación de planes y acciones de mercadeo y ventas, es necesario para esta profundización investigar los temas deobjeto de estudio:

1. Definición.

Producto: Cualquier ofrecimiento que tenga la capacidad de satisfacer una necesidad o un deseo, y que para ello, pueda atraer la atención del público objetivo para ser adquirido, usado o consumido. Un producto, puede ser un bien tangible, un servicio, una idea, una persona, un evento, una experiencia, un lugar, una organización, una información o unapropiedad.
Servicio: son actividades identificables, intangibles y perecederas que son el resultado de esfuerzos humanos o mecánicos que producen un hecho, un desempeño o un esfuerzo que implican generalmente la participación del cliente y que no es posible poseer físicamente, ni transportarlos o almacenarlos, pero que pueden ser ofrecidos en renta o a la venta; por tanto, pueden ser el objetoprincipal de una transacción ideada para satisfacer las necesidades o deseos de los clientes".
Ciclo de vida: es la evolución que sufrentodos los productos que una empresa ofrece al mercado. Se trata del clásico ciclo de nacimiento, desarrollo, madurez y muerte aplicado a las ventas de un producto.
Características:

Subproductos:
Un subproducto es un producto secundario o incidental, generalmenteútil y comercializable, derivado de un proceso de manufactura o reacción química, que no es el producto primario o el servicio que se produce .

Nombre comercial:Se entiende por nombre comercial todo signo susceptible de representación gráfica que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.En particular, podrán constituir nombres comerciales:
Los nombres patronímicos, las razones sociales y las denominaciones de las personas jurídicas.
Las denominaciones de fantasía.
Las denominaciones alusivas al objeto de la actividad empresarial.
Los anagramas y logotipos.
Las imágenes, figuras y dibujos.
Cualquier combinación de los signos que, con carácter enunciativo, se mencionan enlos apartados anteriores.
Salvo disposición contraria prevista en este capítulo, serán de aplicación al nombre comercial, en la medida en que no sean incompatibles con su propia naturaleza, las normas de la presente Ley relativas a las marcas.
Artículo 88. Prohibiciones de registro.
No podrán registrarse como nombres comerciales los signos siguientes:
Los que no puedan constituir nombrecomercial por no ser conformes con el artículo 87.
Los que incurran en alguna de las prohibiciones absolutas del artículo 5 de la presente Ley.
Los que puedan afectar a algún derecho anterior de los previstos en los artículos 6 a 10 de esta Ley.
Empaque:
es una parte fundamental del producto, porque además de contener, proteger y/o preservar el producto permitiendo que este llegue en óptimascondiciones al consumidor final, es una poderosa herramienta de promoción y venta.

2.Seleccione dos productos ( autos ) y elabore un cuadro comparativo donde se muestre la incidencia y el impacto de la marca, logo y slogan en el mercado.

a. Elabore su propio punto de vista y con base en los datos recopilados haga una conclusión de que producto es el mas consumido y por que .

Lacomparación es muy relativa pues algunos clientes han tenido la oportunidad de comprar ambos automóviles y comparar su calidad pero en algunos casos las maquinas han presentado alguna falla y esto le genera desconfianza al cliente y no se podria asegurar que producto es de mejor calidad al otro esto da al que se inclinen al automóvil que no genero fallas antes de la revisión tecno mecánica.

2. a...
tracking img