GERENCIA DE PRODUCTO

POTENCIAL DE MERCADO Y PRONÓSTICO DE VENTAS
Definiciones
El potencial es el máximo que podemos alcanzar o el máximo que se debería alcanzar.
El pronóstico es lo probableque se logre, es un estimado.
La cuota es lo que se define esperar de un empelado referente a al potencial y al pronóstico.

Tanto lo que sucede con el potencial como con el pronóstico depende de unaserie de factores que se pueden resumir en estos cuatro: Lo que hacen los consumidores, La firma, Los competidores y lo que ocurre en el ambiente.
El tiempo es un factor determinante en la fijacióny cumplimiento del potencial y el Pronóstico, ya que los cortos plazos se pueden diferenciarse mucho de la realidad y no puede ser una decisión optima utilizarlas y un largo plazo puede parecer grandey creciente.
Potencial del Mercado
Determinar el límite máximo de las ventas es muy difícil, se tiene el concepto de que se aun número fijo, pero no es así, el potencial es dinámico ya que estepuede variar substancialmente por el tiempo.
El potencial cambia por factores del mercado como puede ser el precio o una situación del entorno económico.
Las estimaciones del potencial del mercadotiene cinco aplicaciones principales.
• Tomar decisiones de Ingreso/Salida
• Decidir el nivel de recursos
• Tomar decisiones referentes a la ubicación o asignación de recursos
• Establecer objetivospara evaluar el desempeño
• El potencial se integra a los pronósticos

Fuentes de información
Las fuentes de información son fundamentales en el momento de fijar el potencial del mercado datospuede provenir desde el interior de la empresa como son los resultados de ventas anteriores y las estadísticas del mercado, aunque en un negocio nuevo estas no se pueden tener.
Las fuentes de informaciónpueden ser variadas como: Fuentes Gubernamentales, Asociaciones Industriales, Analistas Financieros, Prensa e internet.
Potencial de un producto nuevo o en crecimiento
Al pensar en el nivel de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Potencial de mercado y pronóstico de ventas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencial-De-Mercado-y-Pron%C3%B3stico-De/198018.html

MLA

"Potencial de mercado y pronóstico de ventas" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencial-De-Mercado-y-Pron%C3%B3stico-De/198018.html>.

MLA 7

"Potencial de mercado y pronóstico de ventas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencial-De-Mercado-y-Pron%C3%B3stico-De/198018.html>.

CHICAGO

"Potencial de mercado y pronóstico de ventas." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencial-De-Mercado-y-Pron%C3%B3stico-De/198018.html.