Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
impacto sociocultural.
4.1 El turismo se enmarca perfectamente dentro de la economía como el conjunto de las actividades industriales y comerciales que producen bienes y servicios consumidos total oparcialmente por visitantes extranjeros o por turistas nacionales.
El turista no es directamente una industria, sino una actividad de prestación de bienes y servicios.
La economía del turismo sefundamenta en la teoría general que tiene dos ámbitos muy delimitados: la macroeconomía y la microeconomía.
La macroeconomía es el estudio de las magnitudes agregadas de la economía turística y de suscomportamientos e interrelaciones. Estudia las actividades humanas en relación con la actividad turística de grandes grupos, expresándose mediante magnitudes.
La microeconomía turística estudia lasactividades humanas a nivel individual y de pequeños grupos, tratándose de determinar el comportamiento económico general como la suma de las actividades y comportamientos individuales.
Sectores de laeconomía y el turismo dentro del sector terciario.
La actividad económica se divide en tres sectores, relacionados con los diferentes tipos de bienes y servicios económicos así como son losprocesos de producción y de obtención de los mismos.
a)Sector primario: Actividades relacionadas con la obtención de productos procedentes de la agricultura, ganadería, minería y la pesca.
b)Sectorsecundario: Esta formado por el conjunto de actividades económicas relacionadas con la obtención de bienes que experimentan una transformación.
c)Sector terciario: Esta formado por el conjunto deactividades económicas relacionadas con la prestación de servicios para los sectores secundarios o primarios o hacia los particulares. También se denomina sector de servicios. El turismo se engloba en elsector terciario o sector de servicios.
Los sociólogos y economistas vaticinan que dentro de unos años se podrá hablar de un cuarto sector económico: el sector de las empresas dedicadas al tiempo libre...
tracking img