Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MERCADO

DECISIONES EMPRESARIALES

Las necesidades humanas dieron origen a la aparición de términos como mercado. Los seres humanos se organizaron para poder satisfacer la demanda existente y de allí esa oferta llevó a la organización de empresas comerciales que comenzaron a generar productos y servicios.

EMPRESA = Emprender. Una empresaeconómica es una combinación de RECURSOS que se organizan en una serie de actividades, para lograr unos resultados determinados con anterioridad, los cuales dependen de la satisfacción de los clientes.
RECURSOS
RECURSOS HUMANOS Personal
RECURSOS FINANCIEROS Dinero, ahorro,crédito
RECURSOS TECNICOS Conocimientos técnicos, maquinaria y
equipos
OTROS RECURSOS Materias primas, materiales, partes,
mercancías, oficinas, locales,
vehículos,muebles y enseres, etc.

TIPOS DEEMPRESA COMERCIALES
EMPRESAS INDUSTRIALES
Transformación de materia prima en el producto que venden.
Fábricas de calzado, fábricas de ropa, comunicaciones, panaderías, etc.
EMPRESAS COMERCIALES
Compran y venden mercancía lista para el consumo.
Ferreterías, Misceláneas, Almacenes, etc.
EMPRESAS SERVICIOS
Venden servicios. Talleres de mecánica, bancos, etc.

ESTRUCTURABASICA DE LAS EMPRESAS
AREAS FUNCIONALES AREA DE FINANZAS
AREAS DE PERSONAL AREAS DE MERCADEO Y VENTAS

QUE ES ADMINISTRACIÓN?
Es el conjunto de DECISIONES que se toman para aprovechar los recursos de la empresa y lograr sus objetivos.
• Qué es un proceso administrativo? Es el conjunto de actividades que el empresario debe realizar para manejar ydesarrollar su empresa.
• Qué es Gerencia? Actividades involucradas en la planeación, organización, y control de todos los elementos para producir la combinación deseada de productos.

LAS EMPRESAS COMERCIALES, COMO UN SISTEMA DE LOGISTICA Y GERENCIA
Las empresas comerciales son una organización creada para ofrecer bienes y servicios específicos que tienen acogida en el mercado.PROCESOS BÁSICOS

Las empresas son organizaciones con una estructura definida, conformada con el fin de satisfacer la demanda de un mercado seleccionado. Es una organización Proyectada a través de sus metas u objetivos para que logra sus objetivos por medio de dos procesos : el de logística y el degerencia.
Proceso logístico : incluye la transferencia y conversión de recursos obtenidos del medio (trabajo, materiales, capital e información) en recursos y servicios que se vuelven al mercado. Este proceso es calculado y dirigido (planeado, organizado, implementado y controlado) mediante un proceso de GERENCIA.
Proceso de Gerencia : tiene básicamente cuatro clases diferentes de acción y de áreas dedecisión :

-DECISIONES ADMINISTRATIVAS establecen la forma y estructura de la firma, incluyendo no solamente la estructura convencional de la organización, sino también los sistemas de comunicación, posición relativa, evaluación y recompensa.

-DECISIONES ESTRATÉGICAS que establecen la relación entre la firma y su medio y tienen relación ante todo el desarrollo y el mantenimiento de unacombinación razonable de productos y servicios para ser ofrecidos en el mercado (lo cual involucra decisiones sobre materias primas, procesos de producción, diseño del producto, etc. ) Algunas veces previas a las decisiones operativas, forman parte posteriormente de los planes de marketing. Consideradas de carácter intelectual.

-DECISIONES OPERATIVAS : tiene que ver con la selección de los...
tracking img