Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AMERICANA
FACULTAD DE NEGOCIOS
LIC, ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON GERENCIA EN VENTAS

INTERGRANTES:
CHRISTIAN MIRANDA
KATIUSKA COX
RUBEN GUERRERO
JENIFHER GONZALEZ

MATERIA:
INVESTIGACION DE MERCADO
PROFESOR:
Ernesto Fitzroy
TEMA:
IDENTIFICACION Y SELECCIÓN DE MERCADO

FECHA DE ENTREGA:
28/10/2011




IDENTIFICACION Y SELECCIÓNDE MERCADO

Comportamiento del consumidor
El estudio del comportamiento del consumidor y el conocimiento de sus necesidades es una cuestión básica y un punto de partida inicial para poder implementar con eficacia las acciones de marketing por parte de las empresas.
Se conoce como consumidor a aquella persona que consume un bien o utiliza un producto o servicio para satisfacer una necesidad.El comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento de las personas y las decisiones que ello implica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.
El consumidor es considerado desde el marketing como el “rey”, ya que de en cierto modo las empresas tienen que cubrir sus necesidades en un proceso de adaptación constante, mediante el cuallos expertos intuyen estas necesidades e implementan las estrategias que procedan para satisfacerlas.

Modelos del comportamiento del consumidor
1. MODELO DE MARSHALL
Las decisiones de compra son el resultado de cálculos económicos, racionales y consientes. El comprador trata de gastar su dinero en mercancía que le proporcione utilidad de acuerdo a sus gustos e influyen en el la oferta y lademanda. (Este modelo es en base a cálculos económicos y utilidad).

2. MODELO DE PAULOV
Este modelo habla de las reacciones a los estímulos de la conducta humana. Se basa en cuatro conceptos centrales: Impulsos, claves, respuestas y reacciones. El impulso es general e induce a una reacción con relación a una configuración de claves.

3. MODELO PSICOLÓGICO SOCIAL DE VEBLEN
Considera al hombrecomo un animal social adaptado a las normas de su cultura, sus deseos y conducta están forjados. Con afiliaciones actuales a los grupos a los que pertenece o por aquellos a los que quiere alcanzar. (Se refiere al comportamiento de acuerdo al grupo social que pertenece).
CARACTERISTICA QUE AFECTAN EL COMPORTAMIENTO

caracteristica que afectan el COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Factores culturalesSon los que ejercen la influencia más amplia y profunda en el comportamiento del consumidor.
0 Cultura: Es el determinante fundamental de los deseos y del comportamiento de las personas. Se define como el conjunto de valores, ideas, actitudes y símbolos que adoptan los individuos para comunicarse, interpretar e interactuar como miembros de una sociedad. Esta cultura determina los valoresbásicos que influyen en el comportamiento del consumidor.
1 Subcultura: Se pueden distinguir cuatro tipos de subcultura - la nacionalidad, los grupos religiosos, los grupos raciales y las zonas geográficas - que reflejan distintas referencias culturales específicas, actitudes y estilos distintos.
2 Clase Social: Todas las sociedades presentan una estratificación social. Las clases socialesson divisiones de la sociedad, relativamente homogéneas y permanentes, jerárquicamente ordenadas y cuyos miembros comparten valores, intereses y comportamientos similares. La principal división de las clases sociales se basa en tres tipos: alta, media y baja. Hoy en día, la clase social media está creciendo en tamaño: las condiciones económicas han limitado el crecimiento de las clases superiores ygran parte de la sociedad accede a niveles de educación superiores
Factores sociales
3 Grupos de Referencia: Son todos los grupos que tienen influencia directa o indirecta sobre las actitudes o comportamientos de una persona. Aquellos que tienen una influencia directa se denominan Grupos de Pertenencia, que pueden ser Primarios (familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, ..) y...
tracking img