Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO
Definiciones relevantes de mercado:
* Área geográfica en la cual concurren compradores y vendedores de una mercancía para realizar transacciones comerciales: comprar y vender a un precio determinado.
* Grupos de personas más o menos organizado en constante comunicación para realizar intercambios comerciales.
* Relación que existe entre oferente y demandantes de bienes yservicios.
* Ámbito dentro del cual las relaciones de oferta y demanda concurren para la fijación de un precio.
* Serie de transacciones que llevan a cabo los productores, intermediarios y consumidores para llegar a la fijación del precio de las mercancías.

ORIGEN DE MERCADO
Se remonta de la época primitiva cuando los hombres llegaron a darse cuenta que podían poseer cosas que él noproducía y/o poseía ejecutando el cambio o trueque con otros pueblos o tribus.
A medida que fue evolucionando dicha organización desarrollo el comercio, su instinto de conservación y subsistencia hace que procuren satisfacer sus necesidades más elementales, luego las secundarias y posteriormente las superfluas.
CONCEPTO DE MERCADO
Cualquier conjunto de transacciones o acuerdo de negocios entrecompradores y vendedores en opción con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes; desde que se unen los grupos de compradores y compradores. Favorecen y dan origen al mecanismo de la oferta y la demanda, que consiste en realizar la transacción de bienes y/o servicios a un determinado precio.
Comprende todas laspersonas, hogares, empresas e instituciones que tienen necesidades a satisfacer con los productos o servicios del ofertante.
Los primeros mercados como ya se menciono funcionaban mediante el trueque pero tras la aparición del dinero, comenzaron a desarrollar códigos de comercio que hoy en día dan lugar a modernas empresas nacionales e internacionales.
El mercadeo todos los vendedores constituyen laindustria y los compradores el mercado. En mercadeo se habla del mercado total, potencial, disponible, meta y por el que se penetra. Estos mercados deben de cuantificarse con el fin de medir la demanda.
DEFINICION DE MERCADO
Los mercados son consumidores reales potenciales de productos o servicios para satisfacer necesidades, son creaciones humanas perfectibles, las cuales se pueden modificarfunción de los conceptos anteriores.
Conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. El mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.
ESTUDIO DE MERCADO
El estudio de mercado se clasifica como una investigación descriptiva, ya que tiene como objetivo principal la descripción de algo, generalmente lascaracterísticas o funciones del mercado.
Es una actividad de mercadotecnia que tiene la finalidad de ayudar a tomar decisiones en situaciones de mercado específicas, por ejemplo: para elaborar un pronóstico de ventas.
Para realizar un estudio de mercado se parte de 3 preguntas básicas. 1. ¿qué es un estudio demercado o cual es su definición?
2. ¿qué tipos de estudio de mercado existen?
3. ¿Cuál es el proceso de estudio de mercado?
En concreto un estudio de mercado es un proceso de planificar, recopilar, analizar y comunicar datos relevantes acerca del tamaño, poder de compra de los consumidores, disponibilidad de los distribuidores y perfiles de consumidor, con la finalidad de ayudar a los responsablesde mercadotecnia a tomar decisiones y a controlar las acciones de los mismos en una situación de mercado especifica.
TIPOS DE ESTUDIOS DE MERCADO
* Cualitativos
Se usan al principio del proyecto, cuando se sabe muy poco sobre el tema. Se utilizan entrevistas individuales y detalladas o debates con grupos pequeños para analizar los puntos de vista y la actitud de la gente de forma...
tracking img